in , ,

EEUU pidió aceptar a cubanos deportados a cambio de la tramitación de visas

El gobierno de Estados Unidos pidió a Cuba aceptar a los cubanos deportados desde suelo estadounidense

Estados Unidos pidió al régimen aceptar a cubanos deportados
Foto: Composición CPEM

Tras su reunión con el régimen la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos reveló este martes, 26 de abril, que pidió a Cuba aceptar a los cubanos deportados desde suelo estadounidense.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, una funcionaria de alto rango de la administración de Biden se limitó a decir que las conversaciones migratorias de la semana pasada en Washington entre ambas partes fueron “productivas”.

Indicó, además, que la delegación estadounidense solicitó a la cubana regresar al acuerdo migratorio de 2017 por el que Cuba recibía a los cubanos que deportaba EE.UU., estudiando caso por caso. Ello a cambio de que Washington avance en el proceso de tramitación de visados fuera de La Habana.

Recientemente, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) denunció la negativa del régimen de la isla a recibir a cubanos deportados mediante vuelos comerciales o chárter desde territorio estadounidense. Un hecho que se viene registrado desde octubre de 2021.

No obstante, en su empeño de culpar a los gobiernos democráticos por el desastre causado en la isla, el régimen acusa a Estados Unidos de incumplir su compromiso de emitir en La Habana “no menos de 20.000 visas anuales a cubanos” para emigrar al país norteamericano.

Conversaciones entre Estados Unidos y el régimen de Cuba

El pasado 21 de abril el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió una declaración oficial sobre el inicio de las conversaciones entre la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba en torno a la crisis migratoria.

“La delegación de EE. UU. destacó áreas de cooperación exitosa en materia de migración, al tiempo que identificó problemas que han sido obstáculos para el cumplimiento de las metas de los Acuerdos”

se limitó a decir la administración de Biden

Diversas personalidades han cuestionado el inicio de las conversaciones entre la nación norteamericana y la dictadura de Cuba. Congresistas y senadores cubanos y estadounidenses también han repudiado esta acción ejecutada por la administración de Joe Biden.

Lee también: Díaz-Balart sobre conversaciones entre EEUU y Cuba: “No es momento para darle concesiones al régimen” (+ VIDEO)

Entre ellos, Mario Díaz-Balart, Rick Scott, Marco Rubio, María Elvira Salazar son algunos que han manifestado su rechazo a ronda de negociaciones con la dictadura comunista que impera en la isla.

“No es el momento para darle concesiones al régimen, es el momento de presionar al régimen, no de ayudar al régimen”

dijo el congresista Díaz-Balart sobre la decisión de Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano varado en Bielorrusia: “Quiero llegar, aunque sea a Angola”

Joven cubano está varado en Bielorrusia: “Quiero llegar, aunque sea a Angola”

Bajo arresto migrante cubano en EEUU tras desaparición de su pareja en México

Bajo arresto migrante cubano en EEUU tras desaparición de su pareja en México