in

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue diagnosticada este martes con la enfermedad de la COVID-19

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos / Foto: Captura de pantalla

Este martes, la Casa Blanca anunció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue diagnosticada con la COVID-19.

Según el reporte emitido por la secretaria de Prensa de la vicepresidenta, Harris arrojó resultado positivo en las pruebas rápidas que determinan la existencia (o no) de la enfermedad, justo al momento de acudir a la Casa Blanca durante esta mañana. No obstante, se conoció que no presenta ningún síntoma al respecto.

“Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo por COVID-19 en pruebas rápidas y PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”,

señaló Kirsten Allen, secretaria de prensa de Kamala Harris.

En tal sentido, Kamala Harris tendrá que someterse a un aislamiento en su residencia, desde donde permanecerá ejerciendo sus funciones de manera remota, hasta tanto no arroje un resultado negativo y pueda regresar a sus tareas habituales de forma normal.

Por otro lado, la misma Kirsten Allen aseguró que Harris no estuvo en contacto ni con Joe Biden ni con la primera dama de Estados Unidos antes de conocerse el diagnóstico, esto debido a las diferentes agendad que tienen ambos.

“Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos planes de viaje recientes. Seguirá las pautas de los CDC y los consejos de sus médicos. La vicepresidenta volverá a la Casa Blanca cuando dé negativo”.

Es importante mencionar que este contagio de la autoridad se produce a poco más de un mes después desde que su esposo, Doug Emhoff, fuera también diagnosticado con la enfermedad.

En el mismo orden de ideas, es pertinente resaltar que Harris se colocó su primera vacuna contra la COVID-19 (de la farmacéutica Moderna) antes de tomar posesión de cargo, este último acontecimiento ocurrido en enero de 2021.

OTRAS NOTICIAS: Juez Federal impide que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidenta del Congreso de Perú acusa a Pedro Castillo de querer convertir a ese país en una nueva Cuba (+ VIDEO)

Presidenta del Congreso de Perú acusa a Pedro Castillo de querer convertir a ese país en una nueva Cuba (+ VIDEO)

Campesino cubano denuncia que quieren desalojarlo de sus tierras

Campesino cubano denuncia que el régimen quiere desalojarlo de sus tierras (+ VIDEO)