in

Madre cubana asegura que seguirá exigiendo la libertad de su hija, condenada injustamente a 14 años de prisión por el 11J

Madre cubana dice que seguirán luchando por la libertad de su hija, condenada injustamente a 14 años de privación de libertad por el 11J.

Madre cubana asegura que seguirá exigiendo la libertad de su hija, condenada injustamente a 14 años de prisión por el 11J
Yunaiky Linares, de 24 años de edad, hace parte de las dos mujeres cubanas condenadas por “sedición” por haber protestado contra la dictadura en la Esquina de Toyo, en La Habana. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Niurka Rodríguez, es la madre cubana que, afirmó mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, que no dejará de pedir la libertad de su hija, Yunaiky Linares, quien fue condenada a 14 años de privación de libertad por el falso delito de sedición por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J).

Cabe destacar que, Yunaiky Linares, de 24 años de edad, hace parte de las dos mujeres cubanas condenadas por “sedición” por haber protestado contra la dictadura en la Esquina de Toyo, en La Habana, en julio de 2021.

Según la información suministrada por el medio antes citado, la petición fiscal 143/2021 indicó que, la joven cubana “tomó un palo” y “dio golpes en la carrocería” de la patrulla 388. Asimismo, dice que, la antillana tenía una bandera de Cuba manchada de rojo, “la que obtuvo de una forma no precisada”. 

Loading...

Niurka Rodríguez contó que, su hija, fue detenida el 21 de julio del 2021 a las 5 y media de la tarde en su vivienda por dos hombres vestidos de civil y un inspector.

Loading...

Madre cubana: “14 años por manifestarse y pedir un cambio”

“Le dijeron a mi mamá, que es una persona mayor, que solo iban a conversar con ella. Mi hija no opuso resistencia ninguna”, recordó la madre cubana.

Seis meses después de su arresto, las autoridades represoras del régimen cubano condenaron a la joven de 24 años de edad a 14 años de privación de libertad, por pedir la libertad de Cuba en las calles de La Habana.

“14 años de privación de libertad por solo salir a pedir libertad, 14 años por manifestarse y pedir un cambio, 14 años por no estar de acuerdo con estos asesinos comunistas. Esto no es justo, ella no mató, ella no robó, no lastimó a nadie. No entiendo cómo por subirse arriba de un pedazo de lata [una patrulla de la Policía], te echan más años que por matar a una persona”, se cuestionó la mujer.

“El dolor de una madre nadie lo puede callar. Todas las madres estamos con el mismo dolor. Este dolor es grande, nada lo calma”, aseguró Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Presos políticos en Camagüey denuncian el infierno que deben soportar diariamente (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escasez de sellos de timbre azota Cuba: Los revenden hasta en 16 veces su precio

Escasez de sellos de timbre azota Cuba: Los revenden hasta en 16 veces su precio

Joven cubano varado en Bielorrusia: “Quiero llegar, aunque sea a Angola”

Joven cubano está varado en Bielorrusia: “Quiero llegar, aunque sea a Angola”