in

Casi mil migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades de México en cuatro días

Un total de 942 migrantes cubanos fueron detenidos en México en los últimos cuatro días, en su intento de llegar a Estados Unidos

Casi mil migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades de México en cuatro días
El INM de México precisó que fueron interceptados un total de 5.688 migrantes de varias naciones en ese lapso de tiempo / Foto: Composición CPEM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, indicó recientemente que casi mil migrantes cubanos fueron interceptados por los cuerpos de seguridad en los últimos cuatro días, en su intento de llegar a Estados Unidos y huir de la miseria impuesta por el castrismo en la isla.

Según el reporte de las autoridades, fueron un total de 942 procedentes de la mayor de las Antillas los que fueron detenidos al momento de viajar de forma irregular por el territorio azteca.

De igual manera, el INM precisó que fueron un total de 5 mil 688 personas, de distintas nacionalidades, las que intentaron cruzar la frontera que divide a México y Estados Unidos. Además de los 942 migrantes cubanos, en ese gran número de viajeros se encontraban las siguientes nacionalidades: Honduras (1.060), Guatemala (906), Nicaragua (629), El Salvador (474), Colombia (469), Venezuela (395), Perú (153), Ecuador (112) y finalmente Haití, con 91 viajeros.

Los cuerpos de seguridad de México señalaron que también fueron interceptadas personas procedentes de otros países, aunque con números menores a los ya nombrados. Algunos de esos son: Argentina, Bolivia, Francia, Costa Rica, Panamá, Chile República Dominicana, entre muchos otros.

Trascendió que, de la cantidad anteriormente mencionada, 3 mil 645 son hombres y mujeres adultos. Otras 1.163 personas se encontraban acompañando a 680 menores de edad. Un grupo de 200 niños fueron hallados sin ningún tipo de acompañamiento.

El órgano subrayó que la mayoría de estas personas fueron encontradas en casas de seguridad, remolques, tractocamiones, autobuses, entre otros, en condiciones de hacinamiento donde, además, no recibían insumos necesarios para la vida como alimentos y agua.

Tanto los migrantes cubanos como el resto de las personas fueron puestos a las órdenes de las autoridades, quienes se encargarán de determinar el futuro de cada uno de ellos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Migrantes cubanos tiran los papeles de México antes de cruzar el Río Bravo: “Vamos a la libertad” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel

Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel

Juez Federal impide que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42

Juez Federal impide que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42