in ,

Migrantes cubanos logran pasar el Río Bravo: no pudieron ocultar su emoción (+VIDEO)

Migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos, no pudieron contener sus lágrimas de emoción tras atravesar el peligroso Río Bravo

Migrantes cubanos logran pasar el Río Bravo: no pudieron ocultar su emoción
Foto: Composición CPEM

Un pequeño grupo de migrantes cubanos que buscaron llegar a Estados Unidos, lograron su cometido luego de atravesar las peligrosas aguas del Río Bravo que dividen a esa nación con México.

A través de un video compartido por periodistas estadounidenses, se puede apreciar a este grupo de migrantes cubanos atravesando dicho río a paso lento, pero seguro, por la zona de Eagle Pass, perteneciente al estado de Texas.

“Buenos días desde Eagle Pass, TX, donde los cruces comienzan temprano todos los días. Este grupo huyó de la policía mexicana antes de cruzar, y una vez que llegaron a los EE. UU., se emocionaron mucho. Me dijeron que son cubanos. Un gran número de cubanos aquí en las últimas semanas”,

escribió el periodista Bill Melugin.

Tomados de las manos unos con otros, y con el agua prácticamente al nivel del cuello, se mantuvieron avanzado de forma cuidadosa, todo esto ante la atenta mirada de los funcionarios norteamericanos que ya aguardaban por ellos en la orilla.

Con la convicción de poder hacerlo, todos llegaron sanos y salvo al lado de Estados Unidos. Claro está, una vez que tocaron tierra, no pudieron ocultar la emoción tomando en cuenta todas las dificultades que pasaron, una de ellas haber tenido que huir de las autoridades mexicanas. En ese preciso instante, las autoridades preguntan sus nacionalidades, a lo que respondieron instantáneamente: “de Cuba”.

Migrantes cubanos atravesando el Río Bravo

Durante los últimos tiempos, la cantidad de migrantes cubanos que buscan atravesar el Río Bravo ha aumentado considerablemente, todo esto con el propósito de huir de la miseria impuesta en la isla por el régimen castrista.

Recientemente, salieron a la luz las dramáticas imágenes de varios antillanos siendo perseguidos por los cuerpos de seguridad de México, quienes buscan a toda costa evitar que estos crucen el río rumbo a Estados Unidos.

RECOMENDADO: ¡Impactante! Captan a las autoridades mexicanas intentando impedir que migrantes crucen el río Bravo (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el actor de teatro cubano Francisco “Pancho” Rodríguez

VIDEO: Cucarachas desfilan por las neveras de las tiendas MLC

Cucarachas desfilan por las neveras de embutidos en tiendas MLC de Cuba (VIDEO)