in

Presidenta del Congreso de Perú acusa a Pedro Castillo de querer convertir a ese país en una nueva Cuba (+ VIDEO)

Jefa del Congreso de Perú afirma que, Pedro Castillo quiere convertir el país en una nueva Cuba o Venezuela.

Presidenta del Congreso de Perú acusa a Pedro Castillo de querer convertir a ese país en una nueva Cuba (+ VIDEO)
La jefa del Congreso de Perú, la opositora María del Carmen Alva, dice que Pedro Castillo quiere convertir a dicha nación en Cuba o Venezuela. Foto: Composición de CPEM

La presidenta del Congreso de Perú, la opositora María del Carmen Alva, acusó al presidente de dicha nación, Pedro Castillo, de querer convertir a ese país en una nueva Cuba o Venezuela.

Cabe destacar que, las declaraciones de Alva, ocurrieron luego de que el pasado viernes el presidente izquierdista anunciara que, “siguiendo el curso constitucional”, enviará un proyecto al Congreso para que se consulte al pueblo peruano en las elecciones locales del 2 de octubre si quieren una nueva carta magna.

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que, la convocatoria de un referéndum sobre un cambio constitucional requiere de la aprobación del Congreso por mayoría absoluta.

“Yo le digo a la población, no se dejen engañar, este ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso”, aseguró María del Carmen Alva.

“Sin Congreso no hay democracia, estamos acá tratando que esto no se vuelva ni Cuba, ni Venezuela”, afirmó la opositora.

Pedro Castillo acusa a la actual constitución de las inequidades económicas de Perú

Para Alva, “cualquier reforma constitucional, total o parcial, pasa por el Congreso; según la Constitución, no existe la posibilidad de que el Ejecutivo convoque a una Asamblea Constituyente”.

Por su parte, el jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres, informó horas después que, el gobierno remitió este lunes al Congreso un proyecto de ley de referéndum sobre una Asamblea Constituyente.

De ganar el sí, el gobierno de Perú convocará a una Asamblea Constituyente. Y una vez lista la nueva carta, otro referéndum deberá aprobar o rechazarla.

Vale mencionar que, Pedro Castillo, culpa a la actual constitución, promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori, de las inequidades económicas que se viven en Perú.

LEE TAMBIÉN: “Se fue a un lugar muy caliente en 2016”: Jair Bolsonaro sobre el dictador mayor Fidel Castro (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para repatriar los restos del DJ cubano fallecido intentando cruzar a EEUU

Piden ayuda para repatriar los restos del DJ cubano que falleció intentando cruzar a EEUU

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19

Kamala Harris fue diagnosticada con la COVID-19