in

Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel

El preso político Adrián Góngora, denunció desde la cárcel las pésimas condiciones que tiene que soportar día tras día

Preso político denuncia las pésimas condiciones que sufre dentro de la cárcel
Adrián Góngora está detenido desde abril de 2021 / Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Adrián Góngora, secuestrado por la dictadura castrista desde el 2021, denunció recientemente las precarias condiciones que tiene que soportar dentro de la cárcel.

A través de un audio difundido en la red social Facebook, el preso político recalcó que su vida corre peligro mientras se encuentre recluido en las mazmorras del castrismo, donde además está mezclado con otros reos comunes.

“Mi vida corre peligro, tengo que estar aguantando lío. Quiero salir de aquí, llevo un año y pico ya. Hablé con el abogado, y me dice que yo tenía que haber salido, pero, por otra parte, el problema político”,

Loading...
dijo Adrián Góngora, afectado por la situación.

Asimismo, dejó saber que las condiciones dentro de la celda donde se encuentra son “pésimas”, empezando por el pequeño espacio que existe tanto para él como para los otros reclusos. “De ancho y de largo no llega ni a siete metros”, aseveró.

“Una litera de cama de tres, que me puedo caer y me puedo matar, entonces tengo que estar aguantando entre los presos comunes. Yo no me voy a complicar aquí, mi causa no es con ningún preso común”.

Loading...

Góngora señaló, con indignación, que el mundo dentro de las prisiones, especialmente las cubanas, es “super cochino”, y que nadie se imagina lo que él ha tenido que aguantar todos los días de su vida desde que permanece secuestrado.

En el mismo orden de ideas, el preso político reveló que hasta hace pocos días estaba durmiendo en el piso. “Afortunadamente”, ese problema logró resolverse. “Me salen granos, he cogido sarna, estaba durmiendo en el piso”, dijo.

Adrián Góngora fue detenido en abril de 2021, luego de unirse a una manifestación pacífica con el activista Damián Hechavarría en la provincia de Las Tunas. Esa protesta se debió a las absurdas y descontroladas multas que repartían en ese momento los esbirros de esa región.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que preso político fue golpeado por reos comunes en la prisión de Holguín

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lourdes Gurriel Jr. pega cuadrangular en la victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Lourdes Gurriel Jr. pega cuadrangular en la victoria de Azulejos sobre Medias Rojas (+VIDEO)

Casi mil migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades de México en cuatro días

Casi mil migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades de México en cuatro días