in ,

“Esto es decepcionante”, dice Ron DeSantis tras conversaciones entre la administración de Biden y el régimen cubano (+ VIDEO)

Ron DeSantis también rechaza las conversaciones migratorias entre la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba.

“Esto es decepcionante”, dice Ron DeSantis tras conversaciones entre la administración de Biden y el régimen cubano
Ron DeSantis califica de "decpcionante" conversaciones migratorias entre el régimen de Cuba y el gobierno de EEUU. Foto: Composición de CPEM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó como “decepcionante” que, la administración de Joe Biden se reúna con miembros del régimen cubano, los responsables “de matar y encarcelar a los manifestantes” del 11J.

Para el gobernador republicano, la administración Biden demostró al reunirse con miembros de la cúpula castrista que, no le interesa la lucha que hace diariamente el pueblo cubano por conseguir su libertad.

“Al reunirse con miembros del régimen cubano responsables de matar y encarcelar a los manifestantes en lugar de ayudar tangiblemente al pueblo de Cuba, la Administración Biden está, una vez más, haciendo la vista gorda a la lucha de Cuba por la libertad. Esto es decepcionante, si no sorprendente”, escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, el pasado jueves 21 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió una declaración oficial sobre el inicio de las conversaciones entre la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba en torno a la crisis migratoria.

Cabe destacar que, en dicha reunión severamente cuestionada por miembros del exilio cubano en EEUU, participó la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, como parte de la delegación interinstitucional de EE.UU., así como el vicecanciller castrista, Carlos Fernández de Cossío, como parte de la delegación cubana.

Vale mencionar que, dichas conversaciones se llevaron a cabo luego de que trascendiera que, el régimen de Cuba se negaba a recibir en la isla a migrantes cubanos deportados desde los Estados Unidos.

Hay que resaltar que, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y el senador republicano Rick Scott, fueron solo algunos de los políticos estadounidenses que condenaron las conversaciones “migratorias” entre la administración de Joe Biden y el régimen de Cuba.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar critica a Blinken por no incluir al exilio cubano en conversaciones entre EEUU y el régimen de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP registra casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP registra casi 200 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo finalmente sale de la isla: "Volveré el día que seas libre"

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo finalmente sale de la isla: “Volveré el día que seas libre”