in

Campesino cubano denuncia que quieren desalojarlo de sus tierras para dárselas a miembros de la cúpula castrista (+ VIDEO)

“Es una injusticia”, dice campesino cubano a quien el régimen pretende desalojar de sus tierras.

Campesino cubano denuncia que quieren desalojarlo de sus tierras para dárselas a miembros de la cúpula castrista (+ VIDEO)
Elier López hace parte de un grupo de campesinos cubanos a los que el régimen pretende desalojar de sus tierras. Foto: Composición de CPEM

El campesino cubano, Elier López, denunció ante el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, las autoridades del régimen cubano pretenden desalojarlo de sus tierras en Baracoa para dársela a miembros allegados a la cúpula castrista de la zona.

Según la información suministrada por el OCDH, López hace parte de un grupo de campesinos cubanos a los que el régimen pretende desalojar de sus tierras para beneficiar con las mismas a personas allegadas al castrismo en la localidad.

“Campesino Elier López es otro de los afectados por el injusto intento de desalojo a varios campesinos en Baracoa con el propósito de beneficiar con tierras a personas allegadas a las autoridades de la zona”, precisó la denuncia difundida por el OCDH en su cuenta de Twitter.

Elier López relató que, tiene más de 30 años trabajando la tierra de la cual ahora quieren despojarlo. “Esto era chatarra, esto era marabú, aquí no se podía andar”, recordó.

El campesino cubano aseguró que, desde hace más de 20 años, es el propietario legal de las tierras que con tanto esfuerzo ha trabajado, sin embargo, una funcionaria castrista le informó el pasado 3 de abril que tenía un mes para reclamar las mismas, si no sería desalojado.

“El día 3 de abril vino una compañera, me puso 15 días para desbaratar la bichuria, y un mes para reclamar la tierra”, denunció el antillano.

“Es una injusticia lo que se está haciendo, parece que ahí hay un problema que ni me interesa, el problema no los sabemos, pero hay un gran interés de la gente de aquí, de la agricultura en quererle dar la tierra a un bandolero”, afirmó el campesino cubano.

LEE TAMBIÉN: Anciana cubana denuncia que la pensión en Cuba no alcanza para sobrevivir (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana anunció que intentará regresar a la isla este miércoles

Activista cubana anunció que intentará regresar a la isla este miércoles

En mayo no se venderá yogurt de soya para niños de Sancti Spíritus

Durante mayo el régimen tampoco venderá yogurt de soya para niños de Sancti Spíritus