Por acoso de la Seguridad del Estado, el Ministerio Apostólico y Profético Viento Recio, en Las Tunas, canceló hasta nuevo aviso un evento religioso en donde participarían varias madres de manifestantes del 11 de julio (11J) encarcelados.
Al encuentro, que llevaba por nombre “Rompiendo las cadenas”, ya habían confirmado su participación varias madres de presos políticos del 11J, sin embargo, ante la represión de las autoridades castristas, se decidió postergar la actividad.
Según la información suministrada por Radio Martí, el presidente del ministerio, el apóstol Mario Jorge Travieso, y las pastoras Adriana Medina Meriño y Vivian Barredo Toledo, fueron detenidos e interrogados.
Barredo Toledo dijo al medio antes citado que, el asedio contra los miembros de la iglesia ha sido “muy grande”. “No concebimos que una obra tan maravillosa como es el amor de Dios pueda causar tantos daños políticos, según ellos. Y entonces se pospone el evento”.
El Ministerio Internacional Apostólico y Profético Viento Recio, con sede en Las Tunas, postergó hasta nuevo aviso el evento que tenía planificado con las madres de los presos del 11J para el próximo…#cuba #cubarepresion #cubareligion https://t.co/DnRAHdkgMn
— Radio Televisión Martí (@martinoticias) April 27, 2022
Apóstol cubano: “Tienen miedo al evento de las madres de los presos del 11J”
“La próxima vez que lo vayamos a realizar vamos a implementar la estrategia de no darle publicidad, para lograr realizarlo y poder hacer algo bien bonito, que es orar por ellas y por sus hijos”, agregó.
Por otra parte, el apóstol Mario Jorge Travieso, presidente del Ministerio Viento Recio, contó que, durante la detención que sufrió junto a su esposa fue amenazado con cárcel si seguía dando declaraciones a los medios.
El apóstol cubano aseguró que, el hostigamiento contra los miembros de la iglesia no ha cesado.
“Este domingo nosotros ofrecimos el culto de la iglesia… pasando carros patrulleros por la sede de la congregación, pasando militares uniformados constantemente. Estamos siendo acosados porque le tienen miedo al evento de las madres de los presos del 11J”, culminó.
Redacción de Cubanos por el Mundo.