in

Castrismo vuelve a citar a periodista independiente cubana: es la segunda vez en un mes

Esbirros del régimen castrista citaron, por segunda vez en un mes, a la periodista independiente Anay Remón

Castrismo vuelve a citar a periodista independiente cubana: es la segunda vez en un mes
Anay Remón ha sido una de las periodistas independientes más asediadas por el régimen / Foto: Composición CPEM

Continuando con su absurda represión dentro de toda la isla, esbirros del régimen castrista citaron nuevamente a la periodista independiente Anay Remón.

Cabe recordar que, hace dos semanas, la reportera ya había sufrido la misma situación, cuando fue interrogada y amenazada por agentes de la Seguridad del Estado con llevarla a prisión, así como de reprimir constantemente a sus familiares.

Ahora, esta nueva citación está pautada para las 9:00 de la mañana de este miércoles en la estación Zanja, en Centro Habana.

“El oficial Alberto acaba de irse de mi casa. Fui verbalmente citada para mañana, 9:00 am, en la unidad policial de Zanja. Dos citaciones en menos de un mes”,

escribió la periodista independiente en sus redes sociales.

Cabe mencionar que fue ese mismo esbirro identificado como “Alberto”, quien el pasado mes de marzo tuvo el descaro de acudir a la casa de la madre de la reportera, para amenazarla por la labor periodística que ejercía su hija dentro de la mayor de las Antillas.

Asimismo, señala el medio independiente CubaNet, ese mismo día otro oficial identificado como Osvaldo, “también dejó claro que para los periodistas independientes hay tres opciones: renunciar al periodismo, ir a la cárcel, o emigrar”.

“Obviamente, van a presionarme para que deje de escribir o salga de Cuba”,

dijo en su momento Anay Remón.

Cabe recordar que sobre esta periodista independiente pesa una prohibición de salida del país desde el año 2018, una situación por la que pasan otros reporteros dentro de la isla comunista.

En tal sentido, el medio citado subrayó que Remón es una de sus periodistas que más ha sido víctima del aparato represor castrista durante los últimos tiempos.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana asegura que seguirá exigiendo la libertad de su hija, condenada injustamente a 14 años de prisión por el 11J          

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos cruzan en plena noche el Río Bravo para llegar a EEUU (+VIDEO)

Cubanos cruzan en plena noche el Río Bravo para llegar a EEUU (+VIDEO)

Luis Robles fue golpeado y llevado a una celda de castigo en Combinado del Este

Luis Robles fue golpeado y llevado a una celda de castigo en Combinado del Este