in

Cubanos cruzan en plena noche el Río Bravo para llegar a EEUU (+VIDEO)

Una pareja de antillanos cruzó el Río Bravo durante la noche

Cubanos cruzan en plena noche el Río Bravo para llegar a EEUU (+VIDEO)
Cubanos cruzan el Río Bravo en la noche /Foto: Captura de Video
Loading...

En una transmisión en directo a través de la cuenta de Facebook de “Lo que otros callan Piedras Negras”, fue captado el momento en el que un grupo de migrantes, incluidos cubanos, cruzaron el Río Bravo en plena noche este martes, para llegar a Estados Unidos.

Sin descanso alguno, los migrantes antillanos intentan llegar a territorio estadounidense de forma desesperada, ya que salieron huyend del hambre y la miseria en Cuba, en condiciones que pusieron en riesgo sus vidas.

En las imágenes se capta el momento en el que una pareja de cubanos decide cruzar la frontera, a pesar de la fuerza de la corriente y de la oscuridad de la noche,

Loading...

Ante el temor que aparentemente parecían tener los antillanos, un oficial mexicano les aconsejó el camino que debían tomar para evitar que la corriente los arrastrara.

Lea también: Madre cubana asegura que seguirá exigiendo la libertad de su hija, condenada injustamente a 14 años de prisión por el 11J

Loading...

A pesar de la fuerza de la corriente, el nivel del agua estaba bajo, por lo cual los cubanos cruzaron sin mayor dificultad y en las imágenes se puede apreciar el momento en el que estos tocaron tierra en Estados Unidos y se entregaron a las autoridades, para solicitar asilo.

Vale resaltar que, esta pareja de cubano atravesó la frontera, justo después de que otros extranjeros (de los cuales se desconoce la nacionalidad), cruzaran sin mayor dificulta.

Lea también: Negligencia del sistema de transporte público genera largas colas en las paradas de La Habana (+VIDEO)

Las pésimas condiciones socioeconómicas de la isla, que cada vez se hacen más críticas, ha impulsado una intensa ola migratoria hacia Estados Unidos, ya que los cubanos no quieren vivir con hambre y sumergidos en la miseria, por lo que intentan buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus respectivas familias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escritor cubano Leonardo Padura: "Jóvenes de La Habana emigran en búsqueda de un futuro mejor"

Escritor cubano Leonardo Padura: “Jóvenes de La Habana emigran en búsqueda de un futuro mejor”

Castrismo vuelve a citar a periodista independiente cubana: es la segunda vez en un mes

Castrismo vuelve a citar a periodista independiente cubana: es la segunda vez en un mes