in

Cubanos en Nueva York se reunirán para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla

Cubanos se congregarán en Nueva York el próximo 21 de mayo, para pedir por la libertad de los presos políticos de la isla

Cubanos en Nueva York se reunirán para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla
Foto: Composición CPEM

Ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos, se congregarán el próximo 21 de mayo en la ciudad de Nueva York, para exigir la libertad de los presos políticos en la mayor de las Antillas.

La convocatoria, que fue difundida a través de las redes sociales, señala que la “Marcha por la Libertad” (March for Freedom, en inglés) que es como está bautizado el evento, se dará en una ruta que va desde Time Square hasta la estatua de José Martí en Central Park, a partir de las 11:00 de la mañana de ese día.

“Únase a nosotros mientras nos reunimos para defender la libertad, la democracia y los derechos de las personas que sufren opresión y guerra”,

destaca la imagen de la convocatoria.

Asimismo, indicaron que, quienes tengan la intención de asistir a esta manifestación que será de carácter pacífico, pueden llevar fotografías de los distintos presos políticos que hoy en día padecen la cruel violencia ejercida por el régimen castrista dentro de la isla comunista.

Presos políticos en Cuba

A comienzos de este mes de abril, la organización Prisioners Defenders reportó que se registraban en Cuba un total de 1.027 presos políticos en todo el territorio, de los cuales 891 fueron víctima de la brutal represión ordenada por la cúpula comunista durante las históricas manifestaciones que acontecieron el 11J de 2021.

No obstante, la misma organización aclaró que puede haber incluso un porcentaje mayor del informado, esto debido a la información ocultada por las autoridades del castrismo.

En los últimos meses, la dictadura se ha encargado de destruir a cientos de familias a lo largo y ancho del territorio, encerrando injustamente a unas personas que lo único que quieren es dejar atrás tanta miseria y que la libertad llegue finalmente a su país.        

RECOMENDADO: Cuba registra mil 27 presos políticos, según Prisoners Defenders

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud de Lázaro Yuri Valle Roca sigue complicándose en prisión y sin recibir atención médica

Salud de Lázaro Yuri Valle Roca sigue complicándose en prisión y sin recibir atención médica (+AUDIO)

Futbolista cubano Marcel Hernández hace historia en la liga de Costa Rica

Futbolista cubano Marcel Hernández hace historia en la liga de Costa Rica