in

Denuncian persecución del régimen contra activista cubano de la UNPACU (+ VIDEO)

Activista cubano, primo de José Daniel Ferrer, es víctima de persecución por parte del régimen castrista.

Denuncian persecución del régimen contra activista cubano de la UNPACU (+ VIDEO)
El opositor cubano está siendo sometido a trabajos forzados dentro de un campamento de prisión en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunció a través de sus redes sociales que, el activista cubano, Roilán Zárraga Ferrer, primo de José Daniel Ferrer, ha sido sometido a persecuciones y represiones por parte del régimen cubano por su activismo dentro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según la información suministrada por el OCDH, el opositor cubano está siendo sometido a trabajos forzados dentro de un campamento de prisión en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba.

La doctora Nelva Ortega, denunció ante el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba que, el activista cubano Roilán Zárraga fue condenado en el año 2021 a cuatro años de privación de la libertad junto a su esposo, el líder opositor José Daniel Ferrer.

Zárraga Ferrer, de 50 años de edad, es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), antes de ser detenido por la injusticia cubana, residía en la calle Padre de las Casas, en el Caney, en Santiago de Cuba.

Familia de Ferrer, una de las más reprimidas en Cuba por su activismo dentro de la UNPACU

Es importante mencionar que, la familia del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, es una de las más reprimidas y asediadas en la isla, por el activismo que realizan para apoyar a los más necesitados en la ciudad santiaguera.

Es importante recordar que, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, fue detenido el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

Actualmente, desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, el opositor cubano ha denunciado maltratos físicos y psicológicos por parte de las autoridades carcelarias, lo cual ha provocado un severo deterioro en su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: “En prisión la tortura física y mental contra los opositores es inhumana”: Yeilis Torres (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura multa con cuatro mil pesos al periodista independiente Ismario Rodríguez

Dictadura multa con cuatro mil pesos al periodista independiente Ismario Rodríguez

Cubano Adolis García conecta un potente jonrón ante los Astros de Houston (+VIDEO)

Cubano Adolis García conecta un potente jonrón ante los Astros de Houston (+VIDEO)