in

“En prisión la tortura física y mental contra los opositores es inhumana”: Yeilis Torres (+VIDEO)

Activista Yeilis Torres deja en evidencia el maltrato que existe en la cárcel contra los opositores

“En prisión la tortura física y mental contra los opositores es inhumana”: Yeilis Torres
Activista cubana Yeilis Torres. Foto: Captura de video

La activista cubana Yeilis Torres contó la realidad de lo que se vive en la cárcel y el irrespeto a los derechos humanos de los que son víctimas los presos políticos.

La cubana que estuvo en prisión por emplazar en la vía pública al vocero del régimen castrista, Humberto López, dijo que aunque ya está en libertad, mantiene firme su posición en contra de la dictadura.

La cubana Yeilis Torres le contó a Cubanet que en la cárcel, los presos son maltratados e irrespetados, sobre todo los detenidos del 11J y por motivos políticos.

“En prisión, la represión, la tortura física y mental contra los activistas de la oposición es grande, es inhumana. No respetan el sueño, no respetan que te sientas mal, que tengas un dolor, ellos no respetan nada”, lamentó.

La cubana que estuvo detenida sin cometer ningún delito dijo que su estancia en la cárcel fue muy dolorosa, pero que le sirvió para pensar y mejorar cosas a nivel personal.

Yeilis Torres quedó exonerada de cargos penales, el pasado jueves 21 de abril, tras 10 meses en prisión, pero recibió una multa de tres mil pesos por lo que ocurrió.

 “Cuando fui liberada [el 4 de marzo de 2022] salí con un cambio de medida. Me pusieron una fianza y me mantuvieron bajo prisión domiciliaria. Al cabo del mes y pico, el jueves [21 de abril de 2022] me citaron para 100 y Aldabó y me dieron la libertad. Me informaron que no tenía que presentarme a juicio ni responder a cargos penales”, dijo la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La activista cubana afirmó que en la cárcel no se respetan los derechos de los cubanos y que la policía represora molesta a propósito a los cubanos detenidos para hacerlos perder el control y luego acusarlos por cualquier actitud dentro de la prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Exfiscal Yeilis Torres Cruz queda libre de cargos tras permanecer nueve meses en prisión injusta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Truth Social supera a Twitter en App Store 

Cubano que protestó el 11J considera que Cuba necesita otro estallido social (+VIDEO)

Cubano que protestó el 11J considera que Cuba necesita otro estallido social (+VIDEO)