in

Senador Rick Scott: “El ilegítimo régimen cubano no tiene derecho a asistir a la Cumbre de las Américas”

El senador estadounidense afirmó que el régimen castrista no tiene derecho de asistir a la Cumbre de las Américas

Rick Scott: “El ilegítimo régimen cubano no tiene derecho a asistir a la Cumbre de las Américas”
Senador estadounidense Rick Scott. Foto: Twitter

El senador estadounidense por el estado de Florida Rick Scott se refirió al régimen cubano afirmando que no tiene derecho a asistir a la Cumbre de las Américas.

 A través de un mensaje de Twitter, el senador aclaró que se dirigió al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que no deje que Cuba asista a dicha cumbre.

“El ilegítimo régimen comunista cubano no tiene derecho a asistir a la Cumbre de las Américas. Por eso insté a @POTUS a vetar a Díaz-Canel y sus matones. Estos dictadores pueden llorar lo que quieran, pero no dejaremos de luchar por la democracia y para poner fin a sus regímenes”, dice el mensaje publicado por Rick Scott.

El senador de Estados Unidos también envió una carta al presidente Joe Biden en la que afirmó que es muy importante que la Cumbre de las Américas “no legitime a los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Manifestó que Estados Unidos debe prohibir la asistencia de los regímenes ilegítimos de Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega que “ matan de hambre a su propio pueblo, encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas”

“Dar la bienvenida a estos líderes malvados e ilegítimos sería perjudicar los movimientos por la libertad y la democracia en estas naciones”, señaló.

Es importante mencionar que el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que Cuba estaba excluida de la novena Cumbre de las Américas “por culpa de Estados Unidos”.

“Estados Unidos recurre una vez más a todo tipo de recursos y mentiras para hacer valer el derecho ganado por Cuba y su pueblo a estar presente en estas Cumbres en igualdad de condiciones con el resto de los países de la región”, dijo Bruno Rodríguez.

Por su parte, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que aún “no se habían emitido invitaciones desde la Casa Blanca”.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Rodríguez dice que el régimen de Cuba está excluido de la novena Cumbre de las Américas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud del preso político José Díaz Silva "no está bien", denuncia su esposa

Salud del preso político José Díaz Silva “no está bien”, denuncia su esposa

Truth Social supera a Twitter en App Store