in ,

Agreden violentamente al periodista independiente Alejandro Hernández Cepero (VIDEO)

El pasado sábado, el periodista Alejandro Hernández Cepero sufrió una violenta agresión en plena calle

Agreden al periodista independiente Alejandro Hernández Cepero
Foto: Facebook / Alejandro Hernández Cepero

El periodista independiente Alejandro Hernández Cepero fue víctima de una nueva agresión física en manos de un desconocido que le ocasionó lesiones leves, denunció al medio digital CubaNet.

Según Hernández Cepero, el altercado ocurrió el sábado 23 de abril en la Calzada de Belascoaín, cuando intentaba abordar el transporte público junto a sus dos hijos menores de edad, en la parada La Lechera.

El atacante “supuestamente quería que me quitara de atrás de mi hija, pero ella misma le explicó que yo era su padre y que la estaba protegiendo. Entonces, de la nada, empezó a agredirme. Esta vez me defendí, pero recibí varios golpes. Dijo que eso era lo que yo llevaba, por eso estoy seguro de que fue enviado y que lo de mi hija fue un pretexto”

expresó el comunicador, que también se desenvuelve como pastor de una iglesia

Acostumbrado a este tipo de ataques por parte de esbirros y adeptos al régimen,  el periodista independiente no pudo identificar al atacante o el móvil de la agresión. Sin embargo, no descarta que se trate de una nueva amenaza de la dictadura cubana.

Periodista independiente es constantemente acosado por esbirros castristas

Como reportero y activista por los derechos humanos en la mayor de las Antillas, Alejandro Hernández Cepero ha sufrido numerosos actos represivos por parte de la Seguridad del Estado y la PNR.

Entre estos se cuentan amenazas de muerte, citaciones, arrestos arbitrarios, secuestros, golpizas, retención de medios de trabajo y otras pertenencias privadas del periodista independiente.

“Es lógico, un gobierno como este siempre va a tratar de callar todas las voces contestatarias a un sistema tan cruel y absurda (…) He hecho varias denuncias en la Fiscalía y en la Policía, pero nunca se resuelve nada. Incluso, no me hacen caso”

expresó

Te podría interesar: Otra periodista oficialista abandona Cuba: “Comencé a irme cuando me descubrí cómplice y deshonesta”

Desde las protestas pacíficas del 11J en la isla, el régimen cubano ha incrementado la vigilancia y la represión sobre los periodistas independientes y activistas.

“Debo decirlo: tengo miedo. Pienso sobre todo en mis hijos, porque soy madre y padre. ¿Qué sería de ellos si me pasara algo? Y cada vez siento más cerca ese momento en que, sin saber de dónde viene, un golpe puede acabar conmigo”

lamentó el periodista independiente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares para Ucrania

Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares en ayudas para Ucrania

Cubana se queja de la Casa de la Cerveza en La Habana por servirle un plato de comida con una cucaracha

Cubana se queja de la Casa de la Cerveza en La Habana por servirle un plato de comida con una cucaracha