in

Un avión de Cubana de Aviación pierde tren de aterrizaje tras ser remolcado en el Aeropuerto de La Habana

Aeronave de Cubana de Aviación pierde tren de aterrizaje delantero mientras era remolcado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Un avión de Cubana de Aviación pierde tren de aterrizaje tras ser remolcado en el Aeropuerto de La Habana
El avión que perdió su tren de aterrizaje delantero fue el Embraer EMB-110P, con matrícula (C/N 110132). Foto: Facebook

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación, perdió su tren de aterrizaje delantero mientras era remolcado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según la información suministrada por las redes sociales The Latin American Aviation Historical Society, el avión que perdió su tren de aterrizaje delantero fue el Embraer EMB-110P, con matrícula (C/N 110132).

Cabe destacar que, en el accidente no se reportaron personas heridas, puesto que, el mismo ocurrió cuando la aeronave estaba siendo remolcada dentro del aeródromo.

El avión que sufrió el accidente este miércoles, es uno de los tres Embraer 110 comprados “de uso” por la división de Aerotaxi de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) en el año 2003, después pasaron a formar parte de la flota de Aerocaribbean y luego a Cubana de Aviación.

Usuarios aseguran que este era el único Embraer EMB 110 que le quedaba activo a Cubana de Aviación

Tras el incidente, varios usuarios cubanos del grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana aseguraron que, este era el único avión de tipo Embraer que le quedaba activo a la aerolínea estatal.

Cabe destacar que, el Embraer EMB 110, es un avión bimotor turbohélico fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. con capacidad para entre 15 y 21 pasajeros.

Es importante mencionar que, este no es el único accidente ocurrido con el tren de aterrizaje de un avión Embraer de Cubana de Aviación, en noviembre de 2020, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) comunicó que, una aeronave del mismo modelo sufrió una avería parecida cuando llegaba de cubrir su ruta Nueva Gerona-La Habana.

En dicha ocasión, las autoridades castristas dijeron que, la avería había sido provocada por un desperfecto en los trenes de aterrizaje del avión mientras llegaba al Aeropuerto José Martí.

LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a una persona fallecida – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a una persona fallecida

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a una persona fallecida

Otaola afirma que los animales de los zoológicos en Cuba “dan lástima” ante la grave situación que viven (+ VIDEO)

Otaola afirma que los animales de los zoológicos en Cuba “dan lástima” ante la grave situación que viven (+ VIDEO)