En las últimas horas, corrió la denuncia en redes sociales que señala que, presuntamente, un preso político habría fallecido dentro de las mazmorras del régimen castrista.
La información fue difundida por el activista Iván Hernández Carrillo, indicando que el preso político está identificado como Omar Nápoles Hidalgo, de 47 años, quien habría perdido la vida el pasado 25 de abril producto de la falta de atención médica en la prisión de Valle Grande.
En tal sentido, el opositor responsabilizó de este acontecimiento al esbirro identificado como el mayor Ortiz, quien funge como jefe de ese recinto penitenciario.
“El 25 de abril murió, por falta de atención médica en la prisión Valle Grande de La Habana, el prisionero Omar Nápoles Hidalgo, de 47 años. Mayor Ortiz, jefe del penal, responsable de su muerte ¡Exigimos justicia!”,
escribió Hernández Carrillo en su cuenta de Twitter.
#SOSCuba el 25 de abril murió por falta de atención médica en la prisión Valle Grande de #LaHabana el prisionero Omar Nápoles Hidalgo de 47 años,mayor Ortiz jefe del penal responsable de su muerte ¡Exigimos justicia! @CIDH @mbachelet @StateDRL @diariodecuba @FRJCuba @jafdezsainz pic.twitter.com/UDYY24FoHL
— Iván Hdez Carrillo🇨🇺 (@ivanlibre) April 28, 2022
Es importante mencionar que, hasta los momentos, el activista no ha precisado las causas exactas que habrían ocasionado este presunto deceso. Se desconoce también el motivo por el cual permanecía encerrado por el régimen castrista.
Presos políticos en Cuba, en peligro
Para nadie es un secreto que ser preso político en Cuba es tocar las puertas de la muerte. Esto, por varios motivos: los maltratos y las golpizas propinadas por los esbirros dentro de las cárceles, las precarias condiciones con las que se “vive” adentro y, por supuesto, la falta de atención médica.
Hoy en día, son muchos los presos políticos que, dentro de las cárceles cubanas, padecen serias enfermedades que prácticamente deben tratarse ellos mismos, pues a las autoridades del castrismo les importa poco y nada.
En la isla comunista, el preso político, encarcelado únicamente por pensar diferente (y demostrarlo) es tratado como el peor criminal del mundo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Salud de Lázaro Yuri Valle Roca sigue complicándose en prisión y sin recibir atención médica (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo