in

Fallece en La Habana exministro de Educación Superior de Cuba

Muere en La Habana Juan Vela Valdés, exministro de Educación Superior de Cuba.

Fallece en La Habana exministro de Educación Superior de Cuba
Juan Vela Valdés, murió en la capital cubana a los 77 años de edad. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este martes, el fallecimiento del doctor en Ciencias de la Salud y exministro de Educación Superior de Cuba, Juan Vela Valdés.

Según la información suministrada por el MINSAP, Juan Vela Valdés, murió en la capital cubana a los 77 años de edad.

El comunicado emitido por la página web del MINSAP precisó que, “la medicina, la salud pública, la educación médica superior y la Revolución cubana han sufrido una gran pérdida”.

Cabe destacar que, el exministro de Educación Superior de Cuba, también fue rector de la Universidad de La Habana.

El MINSAP reseñó que, Juan Vela Valdés “fue director regional de Salud Pública de Baracoa y de Guantánamo; director Provincial de Salud Pública de la Provincia de Camagüey; Rector Fundador de la Universidad de Camagüey, Viceministro del Ministerio de Educación Superior y Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana”.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano indicaron además que, Vela Valdés también fue integrante del Consejo de la Universidad de Naciones Unidas y presidente del Comité Organizador de la Primera Conferencia Integrada Universidad Latinoamericana y Salud de la Población.

Vale mencionar que, entre las distinciones que recibió el exministro castrista de Educación Superior de Cuba destaca: Doctor Honoris Causa de la Universidad de St. Thomas, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sinaloa en México, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Camagüey y la Medalla Conmemorativa “De la Alfabetización”.

Es importante mencionar que, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, no reveló las causas exactas del deceso de Juan Vela Valdés, quien nació el 7 de noviembre de 1945 en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 204 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado amenaza con quitarle la custodia de sus hijos a madre de preso político del 11J

Seguridad del Estado amenaza con quitarle la custodia de sus hijos a madre de preso político del 11J

Honduras: detenido un "coyote" que transportaba ilegalmente a 10 migrantes cubanos

Honduras: detenido un “coyote” que transportaba ilegalmente a 10 migrantes cubanos