in

Activista cubano Ángel Cuza fue trasladado a Villa Marista (+AUDIO)

El activista cubano Ángel Cuza, detenido desde el pasado miércoles, fue trasladado al cuartel de la Seguridad del Estado, Villa Marista

Activista cubano Ángel Cuza fue trasladado a Villa Marista
Activista cubano Ángel Cuza Alfonso / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso, detenido desde el pasado miércoles por esbirros del régimen castrista, fue trasladado al cuartel general de la Seguridad del Estado, Villa Marista.

Así lo reportó a Radio Martí el opositor Pedro Quiala, quien recibió una llamada desde la cárcel por parte del detenido para pedirle productos de aseo personal. Es importante mencionar que Quiala se encontraba junto a Ángel Cuza cuando este recibió la citación policial por parte de los esbirros.

“Acabo de entregarle las cosas en Villa Marista, el aseo y las cosas que me pidió. El guardia que me atendió pidió que le llevara dos pulóveres blancos, una toalla y un par de chancletas, y que la próxima visita es el 5 de mayo”,

dijo Pedro Quiala.

Asimismo, las autoridades de la dictadura indicaron que, actualmente, el activista cubano se encuentra bajo una investigación. Claro está, no dieron más información al respecto, manteniendo así el hermetismo que reina en la mayor de las Antillas.

Quiala afirmó que, según la información que recibió en el centro de detenciones, Cuza supuestamente “se encuentra bien de salud”, sin embargo, ningún allegado cercano ha confirmado tal cosa.

“Cuando te llevan ahí es porque uno va preso. No hemos manifestado, no hemos puesto carteles; de lo único que lo pueden acusar a él, a mí y a los demás, es por las publicaciones que hemos hecho en las redes sociales, por otra cosa no”,

finalizó.

Cabe resaltar que no es la primera vez, ni mucho menos, que el activista cubano Ángel Cuza es víctima de la dictadura. En abril de 2021, participó en las recordadas protestas pacíficas de la calle Obispo, situación que lo llevó a ser privado de su libertad durante varios meses.

Salió libre en enero de este año, y a pesar de los ocho meses que pasó secuestrado, nunca ha dejado de exponer la terrible realidad que acontece en la isla.

LEA TAMBIÉN: Seguridad del Estado amenaza a opositor cubano para que no proteste el 1 de mayo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a seis balseros cubanos tras llegar a South Beach

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a seis balseros cubanos tras llegar a South Beach (+VIDEO)

Joven pelotero cubano llega a República Dominicana y buscará firmar en la MLB

Joven pelotero cubano llega a República Dominicana y buscará firmar en la MLB