in ,

Luis Robles confirmó que fue golpeado en Combinado del Este

Por un par de zapatos que le había llevado su hermano, el preso político Luis Robles fue golpeado por un oficial de prisión

Luis Robles confirmó que fue golpeado en Combinado del Este
Foto: Composición CPEM

Este viernes, 29 de abril, el prisionero político cubano Luis Robles finalmente habló sobre el ataque y posterior castigo que sufrió en el penal Combinado del Este, donde permanece desde diciembre de 2020.

En entrevista para CubaNet, medio digital que a inicios de esta semana reportó que fue encerrado y encerrado en una celda de castigo, el antillano explicó que ello surgió a raíz de un par de zapatos que le llevó su hermano.

Todo ocurrió cuando Landys Fernández Elizástigui, hermano del preso político, llevó a la cárcel unos zapatos que el joven necesitaba con urgencia. Sin embargo, pese a no haber incumplido con ninguna norma, el oficial reeducador, un militar conocido como Ramoncito, no le entregó el calzado.

Días después, Luis Robles transmitió su reclamo a un oficial superior y finalmente le fueron entregados los zapatos.

El preso político apunta que como represalia fue golpeado por un oficial apodado “El Maya”, tras discutir con “Ramoncito”. Posteriormente, fue enviado a una celda de castigo en Combinado del Este.

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre
Luis Robles fue detenido el 4 de diciembre del 2020 en el Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Composición de CPEM

Luis Robles es amenazado con ser enviado a “corte disciplinaria”

Luis Robles explicó que al salir del aislamiento, las autoridades del penal lo amenazaron con llevarlo a “corte disciplinaria”. Aunque según CubaNet, el antillano no está al tanto de en qué consiste esa medida.

Te podría interesar: Activista cubano Ángel Cuza fue trasladado a Villa Marista (+AUDIO)

A finales de marzo, el aparato de injusticia de la dictadura condenó a Robles a cinco años de prisión, luego de permanecer por más de un año esperando la sentencia.

Cabe recordar que Robles fue detenido en diciembre de 2020, luego de que caminara en una popular zona de La Habana portando un cartel donde pedía la libertad de Denis Solís, así como el cese de la represión en Cuba. Irónicamente, la respuesta del régimen en contra del joven fue, precisamente, una violenta acción represiva.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero Cubano El Funky recibe sus estatuillas de los Latin Grammy (+VIDEO)

Rapero Cubano El Funky recibe sus estatuillas de los Latin Grammy (+VIDEO)

Rescatan a nueve migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México

Rescatan a nueve migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México