in

Rescatan a nueve migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México

Detenidos tres individuos en México por transportar a 32 migrantes, entre ellos cubanos, en un tráiler

Rescatan a nueve migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México
Migrantes cubanos rescatados en México/ Referencial . Foto: Twitter

Un grupo de 32 migrantes, entre ellos nueve cubanos, estaban siendo transportados en un tráiler de carga en México y fueron rescatados durante un operativo del Ejército mexicano.

De acuerdo a la información emitida por a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos de seguridad aseguraron a los extranjeros de distintas nacionalidades, en la antigua garita del kilómetro 53.

Las autoridades detectaron la unidad Kenworth en la que se encontraban los migrantes, que era propiedad de la empresa Exprés Leal de Nuevo León, y tenía un trayecto previsto de 400 kilómetros.

En tal sentido, fueron detenidos tres ciudadanos por estar implicados en el traslado inseguro de los migrantes cubanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños; incluidosa cuatro menores de edad.

Lea también: Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a seis balseros cubanos tras llegar a South Beach (+VIDEO)

Los detenidos fueron identificados como Juan Jesús “N”, de 30 años; Jesús Alberto “N”, de 34, y Uriel “N”, de 23, quienes son originarios del estado de Nuevo León.

Trascendió que los extranjeros indocumentados estaban viajando en el tráiler en hacinamiento. Estos fueron entregados ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les brindara el apoyo correspondiente, se les restituyeran sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Lea también: Ocho balseros cubanos fueron rescatados por un pescador en México

Recientemente, se dio a conocer una noticia similar, tras el rescate de 17 migrantes cubanos, entre un grupo de 92 extranjeros, que estaban siendo trasladados en un camión, en su intento por llegar a Estados Unidos, en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robles confirmó que fue golpeado en Combinado del Este

Luis Robles confirmó que fue golpeado en Combinado del Este

Anciana cubana envía mensaje a influencers españolas: "No estamos de acuerdo con esta dictadura" (+VIDEO)

Anciana cubana envía mensaje a influencers españolas: “No estamos de acuerdo con esta dictadura” (+VIDEO)