in

Otros tres balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Otros tres balseros cubanos fueron detenidos este viernes por la Patrulla Fronteriza, tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Otros tres balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de Florida
Los cubanos recibieron atención médica luego de ser detenidos / Foto: Patrulla Fronteriza de EEUU

Otros tres balseros cubanos fueron detenidos por autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, este viernes, luego de tocar tierra en los Cayos de Florida.

Esta sería la segunda operación que concreta ese órgano estadounidense en la misma jornada, tomando en cuenta que, antes, habían informado sobre la detención de seis balseros cubanos que habían arribado a South Beach, en Miami.

En esta nueva ocasión, el agente Walter N. Slosar indicó que la llegada de estas tres personas se produjo durante la madrugada, y al igual que los anteriores, hicieron uso de una embarcación casera para lanzarse a la peligrosa travesía marítima.

“Esta madrugada, 3 migrantes de Cuba arribaron en una embarcación casera a los Cayos de Florida. Los migrantes fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de tocar tierra en Islamorada, Florida. Este es el segundo desembarco de migrantes en el sur de la Florida hoy”

Trascendió que, una vez interceptados, estos recibieron la atención médica correspondiente. Posteriormente, quedaron bajo la disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes en las próximas horas informarán a estos balseros cubanos cuál será el respectivo destino de cada uno.

Es importante mencionar que el agente de la Patrulla Fronteriza, hasta el momento, no precisó si ambos casos están ligados o si, simplemente, se trata de dos embarcaciones que partieron de la isla cuyas personas no tenían relación alguna.

A medida que pasa el tiempo, son más y más los cubanos que deciden emprender una travesía que, aunque en peligro la vida, lo hacen con la principal intención de conocer por fin una libertad que fue robada en la isla desde hace más de 60 años, cuando llegó al poder el dictador mayor Fidel Castro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: México regresa a la isla a un grupo de 47 migrantes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pelotero cubano llega a República Dominicana y buscará firmar en la MLB

Joven pelotero cubano llega a República Dominicana y buscará firmar en la MLB

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja un muerto

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja un muerto