A través de las redes sociales, el disidente cubano Pedro López denunció que, el activista cubano Yasmany González Valdés se encuentra en desaparición forzada luego de que fuera detenido el pasado jueves por la Seguridad del Estado.
Según la información suministrada por López, el opositor cubano está recluido en la sede de la SE en La Habana, conocida como Villa Marista.
Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego recordó que, hace algunos días, Yasmany González recibió una multa bajo el Decreto Ley 370.
En primera instancia, el activista cubano había sido llevado a la estación policial de Zanja, allí un agente de la Seguridad del Estado le informó a su esposa que, sería llevado a Villa Marista.
Activista cubano se encuentra detenido por “contrarrevolucionario”, según esbirro del régimen
Es importante recordar que, el periodista cubano José Raúl Gallego, mantuvo una conversación telefónica con un primo del activista cubano identificado como “Julio”, quien contó que, el oficial que atendió a Yasmany indicó que, el joven está detenido por “contrarrevolucionario”.
Gallego denunció además que, en Cuba continúa creciendo la represión por parte del régimen al pueblo disidente cubano en vísperas a la celebración del Primero de Mayo, fecha en la que el castrocomunismo pretende realizar una gran concentración de personas en medio de la pandemia de la COVID-19 y de la escasez de recursos que se viven en la isla.
Para Gallego, dicha concentración que realizará el régimen tiene el propósito de “de engañar al mundo exhibiendo un supuesto apoyo mientras aterroriza a las voces disidentes”.
Vale mencionar que, los activistas cubanos Carlos Ernesto Díaz González, conocido como “Ktivo Disidente”, Raúl Alejandro Oropesa Gentil, Ángel Cuza y Yasmany González, se encuentran secuestrados por las autoridades represoras del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo.