Este sábado, 30 de abril, un agente de la Seguridad del Estado impidió a la opositora Berta Soler y a su esposo, Ángel Moya Acosta, acceder a la sede de las Damas de Blanco, ubicada en el municipio Lawton de La Habana.
La líder del movimiento opositor reveló mediante una publicación en Facebook que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde cuando salía de la residencia de su hermana.
“Hoy 30 de abril pasada la 1:00 pm salíamos del apartamento de mi hermana en Alamar, donde estábamos desde ayer el ex preso político Angel Moya Acosta y yo. Nos dirigimos para la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, y nos interceptó un represor del DSE y nos impidió que continuáramos”
indicó Berta Soler en el post
Asimismo, Soler manifestó que el esbirro les comunicó que no podían dirigirse a la zona de 10 de Octubre hasta el anochecer.
“Que hasta por la tarde, alrededor de las 5:00 pm no podíamos ir para la zona de 10 de Octubre, que teníamos que virar o nos detenían, esa era la orden que tenían”
relató
Acoso, hostigamiento y detenciones contra Berta Soler y Ángel Moya Acosta
La pareja de esposos integrada por Berta Soler y Ángel Moya Acosta sufre por la persecución que les tiene encima el régimen castrista. Asistir a eventos tan simples como una misa en la iglesia se ha convertido en un calvario para los opositores, que cada semana denuncian amenazas y detenciones por parte de los esbirros.
Lee también: Denuncian desaparición forzada del activista cubano Yasmany González
El domingo 24 de abril fue la última detención de ambos, cuando luego de salir de la sede nacional de las Damas de Blanco las fuerzas represivas combinadas de la Seguridad del Estado y la PNR los arrestaron y, posteriormente, los trasladaron hacia dos estaciones policiales diferentes.
Después de más de 15 horas confinados en celdas, a las 5:00 de la mañana del lunes fueron liberados Berta Soler y Ángel Moya.
Redacción Cubanos por el Mundo