Una madre cubana que a través de las redes sociales se identifica como “Lily AR”, condenó el adoctrinamiento ideológico que imparten en las escuelas de la isla con los niños cubanos.
La mujer aseguró tener “sentimientos encontrados” al ver la participación de su hijo en un acto de la escuela en donde tenía que recitar un poema comunista que enaltecía la memoria del dictador mayor Fidel Castro.
“Tengo sentimientos encontrados, asco, vergüenza, tristeza. A mi hijo hoy le pusieron su pañoleta y tenía que aprenderse la típica mierda comunista, algo así: Por la guía de Martí, por la guía de Fidel, por la patria socialista, moncadistas siempre listos”, escribió la antillana en su cuenta de Twitter.
Tengo sentimientos encontrados, asco, vergüenza, tristeza. A mi hijo hoy le pusieron su pañoleta y tenía q aprenderse la típica mierda comunista, algo así: Por la guía de Martí, por la guía de Fidel, por la patria socialista, moncadistas siempre listos.
Luché contra todo ⬇️ pic.twitter.com/3IZULuDc6t— Lily AR (@lilybetarias) April 29, 2022
Esta madre cubana se sintió indignada al ver como en las escuelas de la isla involucran a los más pequeños en temas políticos.
“Hace dos días lo oí en el baño practicando lo que tenía que decir y cogí un insulto. Dije de todo, estoy cansada del adoctrinamiento que le imponen a nuestros hijos desde tan pequeños”, sentenció.
“¿Y saben que me dijo mi hijo cundo me escuchó? –¿Qué pasó mamá, que hice mal? ¿Por qué estás brava conmigo? Pingaaa, porque obligan a los padres a pasar por esto”, agregó.
Porque tengo q limitarme a explicarle a mi hijo q me molesta q diga esas cosas? Es pequeño y no quiero q la política, ni mi forma de pensar sean una carga en su cabecita. Pero entonces porque la "escuela" no se limita también? Porque tengo q aceptar q adoctrinen a mi hijo?— Lily AR (@lilybetarias) April 29, 2022
La antillana aseguró que, no quiere que la política, ni su forma de pensar sean una carga para su hijo, rechazando una vez más el adoctrinamiento que imparten en las escuelas de la isla.
“¿Por qué tengo que limitarme a explicarle a mi hijo que me molesta que diga esas cosas? Es pequeño y no quiero que la política, ni mi forma de pensar, sean una carga en su cabecita. ¿Pero entonces por qué la ‘escuela’ no se limita también? ¿Por qué tengo que aceptar que adoctrinen a mi hijo?”, se cuestionó.
Es importante mencionar que, esta problemática se extiende a todos los niveles educativos de Cuba. Cabe destacar que, a inicios de abril, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que, la ideologización y el adoctrinamiento eran una de las formas de violación a la libertad académica y de pensamiento en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.