in

Fallece en La Habana Ricardo Alarcón, exministro de Relaciones Exteriores de Cuba

Muere a los 84 años de edad en La Habana Ricardo Alarcón de Quesada.

Fallece en La Habana Ricardo Alarcón, exministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Alarcón de Quesada se convirtió en  1962 el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). Foto: Composición de CPEM

Este sábado 30 de abril falleció en La Habana a los 84 años de edad Ricardo Alarcón de Quesada, exministro de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, informó a través de sus redes sociales el deceso de quien en vida y en sus años de servicio, fue una figura de alto rango en la cúpula del régimen castrista.

“A Ricardo Alarcón de Quesada, el maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito”, escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, Ricardo Alarcón de Quesada, nació en La Habana en el año 1937, en 1959 fue elegido como el vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como parte de la candidatura encabezada por el comandante Rolando Cubela; que derrotó a la del Movimiento 26 de Julio, encabezada por Pedro Luis Boitel. 

Ricardo Alarcón de Quesada fue parte importante en la política del dictador Fidel Castro

Tras alcanzar la presidencia de la FEU, Alarcón de Quesada se convirtió en 1962 en director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), también fue Embajador Representante Permanente de Cuba ante la ONU, Vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, Presidente del Conejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y vicepresidente del Comité de Naciones Unidas sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Tras varios años ocupando varios cargos y siendo parte importante en la politica de Fidel Castro, Ricardo Alarcón de Quesada sucedió a Isodoro Malmierca como Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el año 1992.

En la actualidad a Alarcón de Quesada, le sobreviven su hija Margarita Alarcón Perea y su nieto Ricardo, su esposa falleció hace varios años.

LEE TAMBIÉN: MINSAP niega que variante de hepatitis aguda infantil circule en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia cree que riesgos de una guerra nuclear deben mantenerse mínimos

Rusia asegura que riesgos de una guerra nuclear deben mantenerse al mínimo

Padre de preso político por el 11J continúa sitiado por represores del régimen cubano

Padre de preso político por el 11J continúa sitiado por represores del régimen cubano