in ,

Raúl Castro reapareció en marcha castrista del Primero de Mayo (+VIDEO)

El anciano dictador cubano reapareció este domingo, primero de mayo, durante la marcha castrista por el Día del Trabajador

Raúl Castro reapareció en marcha castrista del Primero de Mayo
Aparición de Castro este domingo. Foto: Composición CPEM

Pese que en el último año se ha mostrado alejado del acontecer político en Cuba, el comunista Raúl Castro reapareció en la marcha convocada por la dictadura para este Primero de Mayo.

Finalizado el evento, el hermano del fallecido dictador mayor y causante de la miseria en la isla Fidel Castro, dio unas escuetas declaraciones al aparato propagandista.

A través del audiovisual compartido en Twitter, Raúl Castro dice tener esperanza del futuro en la isla ahora con “nuevos” dirigentes, que no son más que títeres de la cúpula castrista.

Asimismo, celebró la supuesta labor de Miguel Díaz-Canel al frente del país, asegurando que “trabaja muy bien y a veces demasiado”. Pero mientras el comunista dice que el puesto a dedo “trabaja”, cientos de cubanos se mueren de hambre en la isla y otros huyen despavoridos de la miseria castrista.

Raúl Castro arribará a los 91 años mientras su salud sigue en incógnita

En los últimos meses, las apariciones de Raúl Castro han sido puntuales y solo se ha dejado ver en actividades consideradas “importantes” para la dictadura comunista que mantiene al pueblo cubano sumergido en el hambre y la miseria.

El militar, que arribará a los 91 años el mes próximo, ha estado bastante ausente de la vida pública desde que Díaz-Canel asumió como “presidente” de Cuba. Mucho se ha especulado en torno a su salud.

Meses atrás, el analista político Juan Juan Almeida indicó que Raúl Castro habría sido visto en un acto llevando un pañal para adultos, debido a su incapacidad por controlar sus esfínteres.

Precisamente, el diario español ABC de España informó que el anciano dictador cubano estaría padeciendo de cáncer de esófago y recto, razón por la que cedió su trono como máximo líder del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril de 2021.

Te podría interesar: “Han sacado todas las guaguas que no veíamos desde hace meses”, dice cubano tras desfile del Primero de Mayo ( +VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronel del MININT participará en panel sobre el 11J en LASA

Descaro total: coronel del MININT participará en panel sobre el 11J en la conferencia anual de LASA

Eliécer Ávila expresa su “alegría” con la muerte de Ricardo Alarcón

Eliécer Ávila sobre muerte de Ricardo Alarcón: “Está desapareciendo la generación que nos doblegó” (VIDEO)