in

Seguridad del Estado detiene a periodistas independientes cubanos en Camagüey

Periodista cubano Henry Constantin y su novia, Neife Rigau, fueron detenidos en Camagüey.

Seguridad del Estado detiene a periodistas independientes cubanos en Camagüey
Henry Constantin Ferreiro, y su novia, la fotorreportera Neife Rigau, fueron detenidos en Camagüey. Foto: Composición de CPEM

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron este sábado en la Plaza de los Trabajadores de Camagüey a los periodistas independientes Henry Constantin Ferreiro, y su novia, la fotorreportera Neife Rigau.

Según la información suministrada por La Hora de Cuba, la pareja de periodistas cubanos había acudido a una función en el Teatro Principal de la ciudad, saliendo del lugar, Constantin fue interceptado por varios oficiales del régimen que lo esperaban en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Varios testigos indicaron que, uno de los oficiales le pidió a Rigau que se apartara, pues solo iban a detener a Constantin, sin embargo, minutos más tarde fue arrestada también.

Cabe destacar que, Neife Rigau fue llevada a la Base de Operaciones de la Seguridad del Estado en el reparto Garrido.

Vale mencionar que, se prevé que la detención de los periodistas cubanos esté ligada a la publicación que realizaron a través de sus redes sociales, criticando la celebración que pretende realizar el régimen cubano este Primero de Mayo.

“Estamos en la Plaza de los Trabajadores, en Camagüey, Cuba. Estamos aquí, cubano, para recordarte la pobreza de tu salario, la distancia con tus hijos y nietos que han tenido que emigrar para escapar de la miseria, las mentiras y buena vida de quienes desde muy arriba te quieren obligar a marchar por gusto, la frustración de tu vida de mucho trabajo y más sacrificio para no ver ninguna prosperidad”, indicaron.

Es importante mencionar que, la detención de los periodistas cubanos duró más de una hora, a Constantin le fue aplicada un acta de advertencia por su publicación, además de ello, le prohibieron salir a la calle este Primero de Mayo.

LEE TAMBIÉN: Esbirros del régimen impiden a Berta Soler acceder a sede de Damas de Blanco – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de preso político por el 11J continúa sitiado por represores del régimen cubano

Padre de preso político por el 11J continúa sitiado por represores del régimen cubano

Cuba reporta casi 200 contagios de coronavirus en la última jornada

Cuba reporta casi 200 contagios de coronavirus en la última jornada