La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó la detención de 11 balseros cubanos luego que llegaron a territorio de los Cayos de Florida.
Según el reporte del agente Walter N. Slosar, emitido en las redes sociales, estas personas llegaron a territorio estadounidense haciendo uso de una embarcación de madera.
El operativo estuvo encabezado por la ya mencionada Patrulla Fronteriza en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, quienes pusieron bajo custodia federal a estos balseros cubanos.
“Agentes del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, respondieron a otro evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 11 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia federal”,
dijo Walter Slosar.
#HappeningNow: Miami Sector #BorderPatrol agents & @mcsonews responded to another maritime smuggling event in the Florida Keys. 11 migrants from #Cuba were taken into federal custody. This is the 6th event since Friday. pic.twitter.com/iGV4NMJOhR
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) May 2, 2022
RECOMENDADO: Autoridades de EEUU detuvieron a 32 balseros cubanos durante el fin de semana
Ahora, los antillanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes determinarán en las próximas horas cuál será el destino que deparará a estas personas.

Asimismo, Slosar agregó que se trató del sexto evento de contrabando marítimo que acontece. Desde ese día, un total de 32 balseros cubanos fueron detenidos en territorio de Florida por los distintos cuerpos de seguridad estadounidenses en operaciones conjuntas.
Dos de esos casos ocurrieron precisamente el viernes, cuando en primera instancia, seis personas procedentes de la mayor de las Antillas llegaron a South Beach, en Miami, haciendo uso de embarcación casera.
Ese mismo día, la Patrulla Fronteriza reveló que durante la madrugada, otros tres cubanos también llegaron a Florida, específicamente a los Cayos, en una lancha rústica.
De esta manera, cada vez son más los cubanos que buscan huir desesperadamente de la miseria impuesta por el régimen castrista, incluso poniendo sus vidas en riesgo al lanzarse a la peligrosa travesía en el mar.
Redacción de Cubanos por el Mundo