in

Estados Unidos repudia acoso del régimen a periodistas independientes cubanos

Estados Unidos manifestó su rechazo al brutal acoso que sufren diariamente los periodistas independientes por parte del régimen cubano

Estados Unidos repudia acoso del régimen a periodistas independientes cubanos
Represión contra periodistas independientes en Cuba / Foto: Composición CPEM

Autoridades de Estados Unidos repudiaron el acoso que mantiene la dictadura contra los periodistas independientes cubanos, por el simple hecho de exponer la amarga realidad que cubre a la isla día tras día.

A través de su embajada en la mayor de las Antillas, los funcionarios norteamericanos subrayaron que “la libertad de expresión es un derecho humano”. Claro está, el régimen castrista, aun sabiendo eso, decide ignorarlo deliberadamente y de igual forma ejerce la violencia contra los reporteros.

“En la semana del WPFD, denunciamos el encarcelamiento y acoso a los periodistas en Cuba. La libertad de expresión es un derecho humano”,

señaló la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Asimismo, Estados Unidos resaltó el caso del periodista independiente Jorge Bello Domínguez, secuestrado por esbirros castristas y sentenciado a 15 años de cárcel por su participación pacífica en las históricas protestas del 11J.

Desde su detención, el preso político ha sufrido humillaciones y violencia por parte de los esbirros de la dictadura, además de complicaciones en su salud.

“Denunciamos la condena de 15 años al periodista Jorge Bello Domínguez por marchar el 11J, acusado de “desacato”. Pedimos su inmediata liberación”.

Pero como es bien sabido, Bello Domínguez es solo uno de una lista de periodistas independientes que son reprimidos por el castrismo. La gran mayoría de ellos son vigilados constantemente por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR.

Jorge Bello Domínguez

A algunos, como a Luz Escobar, le han impedido en reiteradas ocasiones salir de su propia casa. Otros, como Lázaro Yuri Valle Roca y el mismo Bello Domínguez, se mantienen secuestrados.

Otros han tenido que dejar el país a cambio de una libertad que pretendía robarles la tiranía, algunos de ellos son Héctor Valdés Cocho, Esteban Rodríguez, e Iliana Hernández.

A medida que pasa el tiempo, el régimen castrista intensifica aún más su represión contra quienes tienen decidido sacar a la luz la miseria que sacude a Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista ha realizado 80 eventos represivos en el contexto del primero de mayo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo utiliza a bebé recién nacida desnuda con fines políticos

Castrismo utiliza a bebé recién nacida desnuda con fines políticos

Opositor cubano Ángel Cuza fue liberado tras varios días de secuestro por esbirros castristas

Opositor cubano Ángel Cuza fue liberado tras varios días de secuestro por esbirros castristas