in ,

Una familia cubana pierde todo tras incendio en su apartamento

Una familia cubana perdió todos sus bienes tras un incendio en su apartamento causado por una cocina eléctrica encendida.

Una familia cubana pierde todo tras incendio en su apartamento
Incendio en Santiago de Cuba. Foto: Composición CPEM

La tragedia envolvió a una familia cubana en la mañana de este lunes, tras perder todo en un incendio en su apartamento causado por un descuido.

Una cocina eléctrica sin desenchufar fue suficiente para desencadenar un incendio en un apartamento en los edificios pertenecientes a Micro 8, del Consejo Popular José Martí, en Santiago de Cuba, donde una familia cubana lo perdió todo.

TE PUEDE INTERESAR: Influencer española compara las farmacias de Cuba y las de su país (+VIDEO)

El trabajo del Cuerpo de Bomberos y el apoyo de pipas pertenecientes a Aguas Santiago evitó la propagación de las llamas hacia el resto del edificio y apartamentos cercanos. Sin embargo, en el inmueble afectado la familia perdió todo.

En el siniestro no hubo heridos, ni víctimas que lamentar, ya que el apartamento donde se originó el incendio se encontraba solo en ese momento.

Tras lo sucedido, las autoridades castristas instaron a las familias cubanas no dejar aparatos electrónicos encendidos y a verificarlos antes de salir de casa para evitar otro incendio como el ocurrido este lunes.

familia cubana incendio
familia cubana incendio

Este no sería el primer incendio ocurrido en Santiago de Cuba en menos de un mes. En el primero, se logró salvar a una familia cubana, constituida por una niña de 3 años junto a sus padres, mientras que el segundo fue causado por la combustión de una motorina.

“Siempre insistimos en la precaución, este accidente pudo evitarse. Las personas, familias y trabajadores deben asegurarse y verificar antes de abandonar sus domicilios, oficinas y puestos de trabajo la desconexión de equipos electrodomésticos y eléctricos. Una cocina eléctrica conectada y la NO supervisión antes de salir del apartamento fueron las causas del incendio hoy”, señalaron las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba: Salvan a una niña de 3 años de un incendio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“No vengan, la frontera no está abierta”, Mayorkas a migrantes irregulares (+ VIDEO)

“No vengan, la frontera no está abierta”: Mayorkas a migrantes irregulares (+ VIDEO)

Alex Otaola considera postularse a la alcaldía de Miami-Dade

Alex Otaola considera postularse a la alcaldía de Miami-Dade