in

Nieto de teniente coronel de la Seguridad del Estado pide libertad para presos políticos del 11J (+VIDEO)

Giuseppe Belaunzarán, manifestante del 11J y nieto de un teniente coronel, pidió libertad para jóvenes presos políticos

Nieto de teniente coronel de la Seguridad del Estado pide libertad para presos políticos del 11J
Giuseppe Belaunzarán Guada aseguró sufrir por la situación de sus amigos presos por el régimen castrista / Foto: Composición CPEM

Un manifestante del 11J, identificado como Giuseppe Belaunzarán Guada y nieto de un teniente coronel de la Seguridad del Estado, pidió libertad para todos los jóvenes presos políticos que hoy en día se mantienen secuestrados por la dictadura castrista.

Las palabras del joven se evidenciaron a través de un video compartido en la red social Facebook por Rolando Castillo, padre del preso político del 11J, Rowland Castillo.

En un emotivo mensaje, el joven Giuseppe Belaunzarán recordó a otros adolescentes presos políticos que estuvieron con él durante el histórico estallido social. Algunos de ellos son Rowland Castillo, Brandon David Becerra, Kendry Miranda Cárdenas y Lazáro Noel Urguellés.

“Yo soy de los manifestantes del 11J, a mí me piden 10 (años) por sedición, y yo lo que quisiera es que con mis compañeros Rowland, Brandon, Kendry, Lazarito, tomaran la misma medida que tomaron conmigo, que soy nieto de Carlos Javier Guada, un teniente coronel”,

dijo Giuseppe.

El joven asegura que, pese a ser sancionado a la cárcel, a él le permitieron seguir en las calles debido a que su abuelo es un teniente coronel de la Seguridad del Estado. “Al final, sus padres están sufriendo, y los veo mal. Al final somos jóvenes, y por pensar diferente no somos contrarrevolucionarios”, señaló Giuseppe.

El manifestante del 11J afirma sufrir por sus amigos, injustamente encerrados en las mazmorras. En tal sentido, aseveró que sería capaz de hacerse encerrar en caso de que nos los suelten.

“No estoy de acuerdo, sufro por mis amigos. Yo tengo sedición y hurto, y nunca pisé la prisión. En cambio, mis amigos solo tienen sedición y todos están presos y con largas condenas. O me encierran o los sueltan. No es justo. Libertad y justicia a mis amigos”.

Giuseppe, junto a los jóvenes mencionados, hicieron uso de su derecho a manifestación pacífica en la esquina de Toyo, en La Habana. A pesar de que su abuela sea un teniente coronel de la dictadura, el joven es consciente de la terrible miseria impuesta en la isla por el castrismo.

OTRAS NOTICIAS: Hambre y miseria en Cuba: Niño busca qué comer entre la basura (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dama de Blanco Lourdes Esquivel relata los motivos de su desaparición

Dama de Blanco Lourdes Esquivel relata los motivos de su desaparición

Cubano sin una pierna logra cruzar el río Bravo y llega a Estados Unidos (+ VIDEO)

Cubano sin una pierna logra cruzar el río Bravo y llega a Estados Unidos (+ VIDEO)