in

Régimen castrista ha realizado 80 eventos represivos en el contexto del primero de mayo

Régimen ha realizado 80 eventos represivos en los últimos días

Régimen castrista ha realizado 80 eventos represivos en el contexto del primero de mayo
80 eventos represivos por el Día del Trabajador. Foto: Composición CPEM

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en la isla, Cubalex y Justicia 11J, publicaron un informe en el que contabilizan 80 eventos represivos del régimen contra los cubanos.

Los casos de represión registrados han sido en el periodo del 26 de abril hasta el primero de mayo a las seis de la tarde.

Las organizaciones también especifican que los eventos represivos contabilizados en el informe, son los que se han hecho públicos y han sido denunciados.

El documento detalla que 12 cubanos han recibido citaciones para ser interrogados, en ese lapso de tiempo. Además 28 han sido víctimas de vigilancia o cerco policial.

Otros 13 cubanos fueron detenidos y cinco desaparecidos de manera forzada.

Entre los actos represivos del régimen, también ocho cubanos fueron amenazados en su vivienda, tres multados y 11 cubanos sufrieron otras formas de persecución por parte de la dictadura, con el único fin de que no salieran a las calles este primero de mayo a protestar.

Mientras tanto, un grupo de castristas adoctrinados fueron sacados a las calles para simular que “celebraban” el Día del Trabajador, pero la realidad es que los cubanos viven en descontento por los sueldos miserables que reciben, que no les alcanzan para comer, en medio de la inflación y la escasez que hay en Cuba.

La dictadura comunista esta siempre tratando de reprimir y mantener atemorizado al pueblo ante su temor de que se repita lo del pasado 11 de julio cuando todo el pueblo salió a la calle de manera pacífica a reclamar sus derechos y exigir libertad, cansados que vivir bajo un régimen que no le importa satisfacer las necesidades del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado amenaza a opositor cubano para que no proteste el 1 de mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Influencer española sobre la marcha del Día del Trabajador en Cuba: "No sé qué está celebrando la dictadura"

Influencer española sobre la marcha del Día del Trabajador en Cuba: “No sé qué está celebrando la dictadura” (+VIDEO)

COVID-19 registra 155 nuevos contagios en Cuba

COVID-19 registra 155 nuevos contagios en Cuba