in

192 balseros cubanos han sido detenidos por las autoridades de Bahamas en lo que va de año

En lo que va de año un total de 192 balseros cubanos han sido detenidos por las autoridades en Bahamas.

192 balseros cubanos han sido detenidos por las autoridades de Bahamas en lo que va de año
En ese lapso de tiempo, fueron arrestados 1 688 haitianos, 192 balseros cubanos, cuatro ecuatorianos, cuatro colombianos, tres hondureños, y un africano. Foto: Composición de CPEM

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas informó a The Tribune que, en lo que va de año 2022, han sido detenidos 192 balseros cubanos, los cuales hacen parte de los más de 1 800 migrantes detenidos en los últimos meses por las autoridades migratorias de dicho país.

Según la información suministrada por dicho medio, en enero las autoridades migratorias de las Bahamas detuvieron a 329 migrantes, 253 en febrero, 741 en marzo, 491 en abril y 78 en lo que va de mayo.

Cabe destacar que, en ese lapso de tiempo, fueron arrestados 1 688 haitianos, 192 balseros cubanos, cuatro ecuatorianos, cuatro colombianos, tres hondureños, y un africano, según datos del citado medio.

Vale mencionar que, los datos antes mencionados fueron entregados por el comodoro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, Raymond King, quien habló de las últimas tendencias relacionadas con la actividad migratoria y los métodos utilizados por los extranjeros para ocultarse de las autoridades del país.

Con el paso de los días son más los balseros cubanos que ponen en riesgo sus vidas huyendo del régimen

King dijo que, los barcos de migrantes modernos tienden a parecerse más a veleros de “placer” o “recreativos” y se mueven a velocidades más rápidas.

El comodoro de RBDF comentó que, pese a que la mayoría de los migrantes que llegan a las Bahamas tienen como destino final Estados Unidos, hay unos “esporádicos” que deciden ingresar a la isla.

Raymond King dijo que, el aumento migratorio por las Bahamas hacia Estados Unidos, “puede deberse en parte a la intención de EEUU de eliminar, creo que se titula la regla 42, por la cual los migrantes ahora tendrán la oportunidad de ser escuchados en términos de asilo y creemos que un fuerte factor de atracción”.

Con el paso de los días, son más los cubanos que deciden lanzarse al mar, poniendo en peligro sus vidas en busca de mejores oportunidades, huyendo de la miseria que se vive en Cuba debido a los 63 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla a 38 balseros cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece por cáncer agente de la Seguridad del Estado que testificó en los juicios de la Primavera Negra en Cuba

Fallece por cáncer agente de la Seguridad del Estado que testificó en los juicios de la Primavera Negra en Cuba

Castrismo afirma que el nasobuco sigue siendo obligatorio en La Habana

Castrismo afirma que el nasobuco sigue siendo obligatorio en La Habana