in

Asociación Pro Libertad de Prensa contabiliza 25 nuevas agresiones contra periodistas cubanos en abril

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba contabilizó 25 nuevas agresiones contra 18 periodistas cubanos en abril.

Asociación Pro Libertad de Prensa contabiliza 25 nuevas agresiones contra periodistas cubanos en abril
Periodistas agredidos en Cuba. Foto: Composición CPEM

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba, denunció este martes que, durante el mes de abril del año en curso, se contabilizaron en la isla 25 nuevas agresiones contra 18 periodistas cubanos.

Dicha organización precisó que, en el municipio Colón, de Matanzas, el periodista independiente cubano Alberto Corso, miembro del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), fue agredido físicamente el pasado 2 de abril por dos “desconocidos”.

Cabe destacar que, la mayoría de agresiones contra periodistas cubanos fueron reportadas en La Habana, entre los afectados están: Anay Remón García, periodista del medio independiente CubaNet, Amarilis Cortina Rey, de APLP, Boris González Arenas, del Diario de Cuba, José Antonio Fornaris Ramos, de APLP, Julio Cesar Álvarez López, de APLP, Lisbeth Moya, de Tremenda Nota, María Lucia Expósito González, del mismo medio, Alejandro Hernández Cepero, de CubaNet, María Matienzo, también de CubaNet, Armando Franco Senén, de Alma Mater, Reinaldo Cosano Alén, Freelancer, Geisy Guia Delis, de Periodismo de Barrio, Yoe Suárez, del Diario de Cuba, e Ismario Rodríguez, de Periodismo de Barrio.

RECOMENDADO: Cuba: Esbirros castristas encapuchados golpean salvajemente a periodista independiente

En Guantánamo, el periodista independiente Niober García Fournier, de Cubanet, también fue víctima de la represión ejercida por el régimen castrista contra quienes intentan mostrar a través de su trabajo la realidad de la isla.

Vale mencionar que, desde Camagüey, los periodistas independientes cubanos de La Hora de Cuba, Neife Rigau y Henry Constantin Ferreiro, también fueron víctimas del acoso del régimen cubano, esto al ser detenidos el pasado 30 de abril luego de salir del Teatro Principal de la ciudad de Camaguey. Esto por una publicación que habían realizado a través de sus redes sociales sobre los eventos que tenía previsto realizar el castrismo el Primero de Mayo.

A los casos antes reportados durante el mes de abril se suman los de permanencia, como la reclusión domiciliaria de la cual es víctima la periodista independiente Camila Acosta y el encarcelamiento del reportero Lázaro Yuri Valle Roca, preso político desde junio del 2021.

Es importante mencionar que, este martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Comité para la Protección a los Periodistas (CPJ), condenó la censura y el acoso a los que son sometidos los periodistas independientes cubanos en la isla por parte del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Con prohibición de procesiones y amenazas para marchar, OCC registró 293 protestas en Cuba durante abril – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen para encarcelarlo (VIDEO)

Hasta 16.000 dólares pagó un cubano para llegar a los EEUU

Hasta 16 mil dólares pagó un cubano para llegar a los EEUU