in

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves

Servicio de agua será suspendido por 12 horas el próximo jueves en La Habana por labores de “mantenimiento”.

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves
La interrupción del servicio de agua potable será desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde del próximo jueves. Foto: Composición de CPEM

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, el próximo jueves, se interrumpirá el servicio por 12 horas en algunas localidades de los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre.

Según la información suministrada por la entidad castrista, la interrupción del servicio de agua potable será desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde del próximo jueves.

La empresa indicó que, la medida será tomada “debido a los trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco”.

Cabe destacar que, en el municipio Arroyo Naranjo quedarán sin servicio de agua los repartos de Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y el Hospital Julio Trigo.

Por otra parte, en el municipio 10 de Octubre, quedarán sin servicio de agua los repartos El Globo, Militar, El Roble, Julio Trigo, Pajarón, El Trigal, Las Cañas, García, El Cuervo, El Trébol, Hospital Nacional, Hospital William Soler y parte de La Fortuna.

Aguas de La Habana dice que una vez “terminadas” las labores de “mantenimiento” se restablecerá el servicio

Mientras tanto, en el municipio 10 de Octubre quedará sin servicio de agua el próximo jueves parte del Consejo Acosta.

Aguas de La Habana aclaró que, “una vez terminados estos trabajos de mantenimiento, se restablecerá el servicio paulatinamente, en sus horarios normales”.

Vale mencionar que, en enero del año en curso, trascendió que los embalses que surten al sistema de acueducto de La Habana estaban a menos de la mitad de su capacidad de almacenamiento, por lo que se auguraba un semestre con baja disponibilidad de agua.

La crisis del agua potable sigue siendo otra de las problemáticas que más aqueja al pueblo cubano, y según cifras oficiales publicadas en el mes de febrero, más de 7 mil residentes de La Habana recibían agua potable a través de pipas, cifra que puede seguir aumentando.

Cabe recordar que, a inicios del mes de abril, el Gobierno Provincial de La Habana comunicó que, se producirán cortes en el suministro de agua debido a la sequía que afecta a varias regiones de la isla.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano acusado de maltrato animal también agredió a una mujer (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla 38 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla a 38 balseros cubanos

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen

Maykel Osorbo rechaza los cargos construidos por el régimen para encarcelarlo (VIDEO)