in ,

EEUU reitera preocupación por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Brian Nichols se pronunció sobre la situación del prisionero político Luis Manuel Otero Alcántara

EEUU reitera preocupación por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara
Foto: Facebook / Luis Manuel Otero Alcántara

El subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, se pronunció este martes, 3 de mayo, sobre la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, preso político del régimen castrista.

Por medio de un mensaje en Twitter, el funcionario norteamericano habló sobre las duras condiciones en las que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) está encarcelado.

“Estados Unidos vuelve a preocuparse seriamente por la salud del preso político Luis Manuel Otero Alcántara que sigue encarcelado en duras condiciones y ya está ciego de un ojo”

expresó Brian Nichols

Luis Manuel Otero Alcántara puede perder la visión en un ojo

El lunes el MSI informó a través de sus redes sociales que el artista y activista puede perder la visión en uno de sus ojos, aclarando que hasta los momentos eso no ha sucedido.

“Luis Manuel Otero Alcántara tiene afectaciones en un ojo y nos preocupa que pueda perder la visión, por lo tanto, exigimos que sea atendido de inmediato por un oftalmólogo”

indicaron en una publicación

Sobre ello, la semana pasada la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, aseguró a través de su cuenta de Twitter que Otero Alcántara había perdido la visión en un ojo, afirmaciones que no han sido corroboradas por el MSI.

“La salud de Luis Manuel Otero Alcántara, preso de conciencia en Cuba, se ha deteriorado significativamente. Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica”

fue el mensaje difundido por Guevara-Rosas

Lee también: Denuncian que el régimen agudizó mecanismos de tortura contra José Daniel Ferrer

Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba unirse a las históricas protestas que ocurrían en La Habana y en casi toda Cuba. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, desde donde enfrenta una petición fiscal de siete años de privación de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CPJ condena censura y acoso por parte del régimen contra periodistas cubanos

CPJ condena censura y acoso por parte del régimen contra periodistas cubanos

Madre de manifestante del 11J, condenado a 12 años de prisión, pide libertad para todos los presos políticos de Cuba

Madre de manifestante del 11J, condenado a 12 años de prisión, pide libertad para todos los presos políticos de Cuba