in

EEUU afirma que la represión en Cuba contra medios independientes “ha creado miedo y autocensura”

Estados Unidos mencionó a la brutal represión en Cuba a medios independientes, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa

EEUU afirma que la represión en Cuba contra medios independientes "ha creado miedo y autocensura"
Foto: Composición CPEM

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo, Estados Unidos exigió al régimen castrista detener su brutal represión contra los medios independientes de la isla.

En un comunicado expuesto en redes sociales, en el que también menciona al régimen de Nicaragua, la nación norteamericana afirma que la represión en ambas naciones, que incluye amenazas, violencia, secuestros, multas, exilios, y pare de contar, no hacen más que generar “miedo y autocensura” en quienes ejercer dicha profesión.

“La represión brutal de los medios independientes en Cuba y Nicaragua, que incluye ataques, amenazas, sentencias injustas y exilio forzoso, ha creado miedo y autocensura. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa hacemos un llamado a los líderes autoritarios para que dejen de silenciar la verdad”.

Y es que, durante los últimos tiempos, la dictadura castrista, que mantiene azotada a Cuba, ha intensificado su ola de violencia contra los medios independientes y la gran mayoría de los periodistas.

En reiteradas ocasiones, muchos de ellos han denunciado ser víctimas de asedio por esbirros represores, por el simple hecho de exponer la terrible realidad que acontece en la isla comunista.

Otros, por su parte, han tenido que sufrir la peor parte de la situación, siendo encerrados en mazmorras del castrismo y bajo condiciones infrahumanas. Un ejemplo claro sería el del periodista Lázaro Yuri Valle Roca, quien hoy en día lucha por su vida en la prisión de Combinado del Este.

De igual forma, periodistas como Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, entre otros, se han visto en la obligación de tener que abandonar sus tierras a cambio de una libertad que nunca debió serles arrebatada.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos repudia acoso del régimen a periodistas independientes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba: fue asesinada por su esposo en Matanzas

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba: fue asesinada por su esposo en Matanzas

The Washington Post: "Ola de migrantes cubanos hacia Estados Unidos salpicará a Biden"

The Washington Post: “Ola de migrantes cubanos hacia Estados Unidos salpicará a Biden”