in

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla a 38 balseros cubanos

La Guardia Costera de EEUU, informó sobre la repatriación de 38 balseros cubanos que fueron capturados en distintas interdicciones

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla 38 balseros cubanos
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, llevaron a cabo la repatriación de 38 balseros cubanos que fueron interceptados en distintos operativos tras llegar a territorio de Florida.

Según establece el reporte, la primera de estas interdicciones ocurrió luego de que la tripulación aérea, conformada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, informara a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación casera, hecho ocurrido el pasado miércoles a las 11:45 de la noche.

Un día más tarde, los funcionarios de ese mismo órgano alertaron sobre el desplazamiento de otra embarcación conformada por balseros cubanos a 15 millas al sur de Marathon, cuando corría la 1:00 de la madrugada.

Ese mismo día, casi 12 horas después, otra tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron a otro grupo de personas que se ubicaban a 35 millas al sur de Cayo Hueso, a las 12:45 del mediodía exactamente.

La cuarta interdicción se dio apenas minutos después de la tercera, cuando agentes de Cayo Hueso fueron notificados de una embarcación rústica que se aproximaba a unas 26 millas.

El viernes, la tripulación del guardacostas Robert Yered presenciaron, a las 7:40 de la mañana, otra lancha con personas procedentes de Cuba que buscaban llegar a Estados Unidos.

La última interdicción ocurrió el sábado, cuando un testigo notificó a la Guardia Costera que otra embarcación se ubicaba a unas 10 millas de Islamorada, cuando el reloj marcaba las 7:00 de la mañana.

De esta manera, queda en evidencia que cada vez son más los balseros cubanos que, desesperados, buscan huir a toda costa de la miseria impuesta en la isla por el régimen castrista, arriesgando incluso sus vidas para poder encontrar finalmente la libertad y, asimismo, buscar la posibilidad de rescatar a sus familiares que quedan como rehenes en la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: México: interceptan a cinco migrantes cubanos que viajaban en un vehículo de carga

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso "de terror" a la isla

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso “de terror” a la isla (+AUDIO)

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves