in

Movimiento San Isidro aclara que Luis Manuel Otero puede perder la visión en un ojo

Luis Manuel Otero puede perder la visión en uno de sus ojos, informa el Movimiento San Isidro.

Movimiento San Isidro aclara que Luis Manuel Otero puede perder la visión en un ojo
El Movimiento San Isidro indicó que, Luis Manuel Otero tiene afectaciones en un ojo, pidiendo además que fuera atendido por un oftalmólogo de inmediato. Foto: Composición de CPEM

El Movimiento San Isidro (MSI) informó a través de sus redes sociales que, el artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara puede perder la visión en uno de sus ojos, aclarando que, hasta los momentos, eso no ha sucedido.

Cabe destacar que, la semana pasada, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas aseguró a través de su cuenta de Twitter que, Otero Alcántara había perdido la visión en un ojo, afirmaciones que no han sido corroboradas por el MSI, grupo que lidera Otero Alcántara.

“La salud de Luis Manuel Otero Alcántara, preso de conciencia en Cuba, se ha deteriorado significativamente. Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica”, fue el mensaje difundido por Guevara-Rosas.

Cinco días después de lo dicho por Amnistía Internacional, el Movimiento San Isidro indicó que, Luis Manuel Otero tiene afectaciones en un ojo, pidiendo además que fuera atendido por un oftalmólogo de inmediato.

“Luis Manuel Otero Alcántara tiene afectaciones en un ojo y nos preocupa que pueda perder la visión, por lo tanto, exigimos que sea atendido de inmediato por un oftalmólogo”, indicó el comunicado del MSI.

Cabe destacar que, hasta los momentos el artivista cubano no ha perdido la visión en su ojo, sin embargo, el peligro que esto pueda pasar existe, por ello, exigen que sea atendido por un especialista.

Es importante recordar que, el pasado mes de abril, la activista y curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo denunció que, el líder del MSI seguía sin recibir atención especializada para sus problemas de visión.

“Está mejor de ánimo, pero está mal de salud. Sigue pidiendo atención oftalmológica por el problema que tiene en la vista. No lo han querido llevar a que lo vea un médico especializado. Solo lo ha visto el que atiende problemas generales en la prisión y que nada sabe de oftalmología” dijo en dicho momento la activista.

Vale mencionar que, Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba unirse a las historicas protestas que ocurrían en La Habana y en casi toda Cuba, actualmente se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, desde donde enfrenta una petición fiscal de siete años de privación de libertad.

LEE TAMBIÉN: Denuncian ante la OEA la terrible situación de los presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Influencer española convoca a los cubanos a manifestarse en Barcelona

Influencer española convoca a los cubanos a manifestarse en Barcelona (+VIDEO)

Tormenta local severa deja a tres familias cubanas sin hogar en Holguín

Tormenta local severa deja a tres familias cubanas sin hogar en Holguín