in

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso “de terror” a la isla (+AUDIO)

La madre cubana Ailex Marcano, quien viajó a España para hablar sobre los presos políticos, tuvo un “pésimo” regreso a la isla

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso "de terror" a la isla
Ailex Marcano Fabelo no ha dejado de luchar por la libertad de su hijo, injustamente encarcelado tras el 11J / Foto: Composición CPEM

Ailex Marcano Fabelo, la madre cubana de un manifestante del 11J que viajó a España recientemente para denunciar la situación de los presos políticos, hizo su regreso a Cuba: claro está, no pudo faltar el descaro de los esbirros castristas.

A pesar de que el viaje que salió de La Habana a la nación ibérica no presentó contratiempo alguno, los verdaderos problemas se presentaron en su regreso a la isla, por supuesto, por culpa de las autoridades castristas.

Apenas puso un pie en la isla, la madre cubana fue sometida a un extenso interrogatorio que duró alrededor de tres horas, y por si eso no fuera suficiente, los represores tuvieron el descaro de multarla con 3.930, que se traduce en un vulgar robo.

RECOMENDADO: Madre de preso político del 11J denuncia desde Ginebra al régimen castrista (+ VIDEO)

Cabe mencionar que dicho dinero lo llevaba Marcano en su equipaje de mano, y estaba destinado para pagar su boleto desde La Habana hasta Camagüey, lugar donde reside.

“Me preguntaron por qué fui a España, a qué viajé, con quien me reuní, qué resultado tuve, si creía que mi situación se iba a solucionar. Yo le dije que aquí no había sido escuchada, que se estaba incumpliendo la ley porque mi hijo no es ningún violento, ni agresivo y está cumpliendo actualmente seis años en prisión por atentado y desorden público”,

dijo la madre cubana a Radio Martí.

Asimismo, una vez llegó a Camagüey, el auto donde viajaba fue detenido arbitrariamente y, sin ningún tipo de reparo, revisaron tanto el maletero del vehículo como su equipaje.

“Si me enfermara como todo ser humano, creo que si voy al hospital y me atiende un médico, ese médico también irá incorporado al sistema de vigilancia. Y esto es solo por pedir libertad por mi hijo”.

Ángel Jesús Veliz, hijo de Ailex Marcano y preso político del 11J

El hostigamiento en contra de Ailex Marcano no es nuevo: se da desde que lucha por la libertad de su hijo, Ángel Jesús Veliz, detenido por protestar de forma pacífica en el estallido social del 11J.

No obstante, la mujer ha dejado saber en cada una de esas ocasiones que no se detendrá en su batalla por hacer justicia tanto para su hijo como para el resto de los presos políticos en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blinken: En Cuba, Venezuela y Nicaragua no se respetan los derechos

Blinken aseveró que en Cuba, Venezuela y Nicaragua no se respetan los derechos de los ciudadanos

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla 38 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla a 38 balseros cubanos