in , ,

Descemer Bueno se arrepiente de denunciar al régimen de Cuba y asegura que “lo engañaron”

El artista cubano Descemer Bueno expresó su arrepentimiento por haber denunciado al régimen de Cuba.

Descemer Bueno dice estar arrepentido de denunciar al régimen de Cuba y asegura que "lo engañaron"
Artista cubano Descemer Bueno. Foto: Composición CPEM

El artista cubano Descemer Bueno manifestó estar arrepentido de “romper el silencio” y alzar su voz en contra de la dictadura de Cuba al considerar que “lo engañaron”.

Por medio de un post en Facebook, el cantante publicó una imagen de su mamá, con un escrito en el que le aseguró que “le falló” por salir del closet político y denunciar al régimen castrista de la isla.

Asimismo, “el maestro” consideró que, cayó en una trampa y precisó que nunca debió meterse en el tema político, ya que eso le ha impedido regresar a la mayor de las Antillas.

“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso, pero te fallé el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron. Era una trampa, jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”, escribió Descemer Bueno en la publicación en Facebook, que al parecer ha sido borrada.

Descemer Bueno dice estar arrepentido de denunciar al régimen de Cuba y asegura que "lo engañaron"
Post en Facebook de Descemer Bueno

Según registros en su cuenta de Facebook, la última vez que el artista vio a su mamá fue en 2019, cuando tuvo la oportunidad de celebrar el cumpleaños junto a ella en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian acoso contra anciana cubana que envió mensaje a influencers españolas (+VIDEO)

Descemer Bueno en contra del castrismo

Cabe recordar que, el cantante cubano comenzó a expresar su opinión en contra del castrismo ante la presión que ejercieron los cubanos dentro y fuera de la isla en contra de los artistas, a quienes les exigieron definir su posición política ante las atrocidades que se viven en Cuba.

No obstante, su posición adversa al régimen de Cuba se catapultó cuando formó parte la icónica canción Patria y Vida, ganadora de dos premios Latin Grammy que, se ha convertido en bandera de la lucha por la libertad de la isla y es considerada el nuevo himno por la libertad, la cual interpretó junto a sus colegas, Gente de Zona, Yotuel Romero, Maykel Osorbo (encarcelado en Cuba) y el rapero El Funky.

El pasado mes de marzo, el tema alcanzó 10 millones de vistas en YouTube y la hazaña fue celebrada por todos los intérpretes del tema, incluyendo Descemer.

LEE TAMBIÉN: Emilio Estefan y Descemer Bueno coinciden en que Patria y Vida simboliza la unión por la libertad de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Freedom House otorga el "Premio de la Libertad 2022" a Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Freedom House otorga el “Premio de la Libertad 2022” a Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Reportan casi 100 nuevos casos de coronavirus en Cuba en la última jornada

Reportan casi 100 nuevos casos de coronavirus en Cuba en la última jornada