in ,

Embajada de Estados Unidos en Cuba espera tramitar “muchos más visados” en el futuro

“Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes”, indicó la Embajada estadounidense en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba espera tramitar “muchos más visados”
La sede diplomática retomó labores el martes. Foto: Composición CPEM

La Embajada de EEUU en Cuba comenzó a tramitar visas de forma limitada a partir del martes, según confirmó la sede diplomática este miércoles, 4 de mayo.

“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”

indicó la Embajada en su cuenta oficial de Twitter

De momento, la Embajada de EEUU en la capital cubana solo procesa de forma limitada visas de inmigrantes priorizando a los solicitantes en la categoría IR-5. Es decir, padre o madre de un ciudadano estadounidense.

Para el resto de categorías de solicitudes de visas de ciudadanos: hijos, hermanos y cónyuges, estos trámites se continuarán realizando en Guyana.

Cubanos urgieron a la Embajada de EEUU en la isla acelerar los procesos de visas

Posterior al mensaje compartido por la sede diplomática este miércoles, decenas de internautas cubanos expresaron su preocupación a la lentitud del proceso. Por lo que urgieron que se sigan ampliando los servicios consulares en la mayor de las Antillas.

“También nos alegramos pero necesitamos, por favor, que ese futuro sea lo más pronto posible porque son muchos años de espera y Guyana se ha vuelto un caos para todos los que hemos hecho nuestros trámites legales”

comentó la usuaria Yanet Isel ante el mensaje de la Embajada de EEUU en Cuba

“Aceleren los trámites, por favor, que los que estamos por llegar a ese país legalmente también tenemos derecho a un trato justo. La falta no ha sido de nuestros familiares sino de ustedes por un muy lento proceso y no se sabe para cuándo abrirán las otras visas”, dijo otra antillana.

Embajada estadounidense en Guyana seguirá recibiendo solicitudes de cubanos

Lee también: Embajada estadounidense en Cuba informó sobre ampliación de personal médico en su sede diplomática de Guyana

En días pasados, la administración de Joe Biden afirmó que la Embajada de EEUU en Guyana, a la cual asisten cubanos que buscan emigrar legalmente a Estados Unidos, ha aumentado la capacidad de tramitación de visados en los últimos meses.

“La Embajada de EE.UU. en Georgetown, Guyana, es un centro regional de tramitación de visados de inmigrante para los solicitantes de Guyana, Surinam, Guayana Francesa y Cuba. Hemos escuchado los reclamos para aumentar la tramitación de visas de inmigrantes en Guyana debido a los prolongados tiempos de espera de las visas como resultado de la pandemia de COVID-19”

expresó la sede diplomática

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La OEA manifiesta su preocupación por situación de presos políticos menores de edad en Cuba y exige su libertad

La OEA manifiesta su preocupación por situación de presos políticos menores de edad en Cuba y exige su libertad

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19