in , , ,

Liberan a activista de la UNPACU que permaneció varias horas detenido de forma arbitraria

Liberan al activista de la UNPACU, Alberto Valle Pérez, quien permaneció varias horas detenido de forma arbitraria desde el pasado martes

Liberan a activista de la UNPACU que permaneció varias horas detenido de forma arbitraria
Activista UNPACU liberado. Foto: Jose Ferrer

Este miércoles se conoció la liberación de Alberto Valle Pérez, activista del partido de oposición Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de quien se informó su detención arbitraria el pasado martes.

A través de las redes sociales se denunció la desaparición forzosa del activista, quien ya había sido amenazado con ser trasladado a prisión por impago de multas.

TE PUEDE INTERESAR: La OEA manifiesta su preocupación por situación de presos políticos menores de edad en Cuba y exige su libertad

“Él fue arrestado ayer, en horas de la tarde, casi en la noche, por la policía política y la policía nacional. Según tengo entendido, él llamó cuando ya se lo llevaban en una patrulla”, explicó el coordinador de UNPACU, Zaqueo Báez Guerrero.

Sin embargo, en horas de la noche de este miércoles, Báez Guerrero anunció la liberación del activista Valle Pérez, tras varias horas de detención arbitraria.

Tras salir de la cárcel después de 4 años, en diciembre de 2021, el activista de UNPACU Alberto Valle Pérez fue a visitar la sede de las Damas de Blanco, para agradecerles su apoyo a él y al resto de los presos políticos. Es ahí cuando se le fue impuesta una multa de 2.000 pesos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano que protestó en el boulevard de San Rafael, La Habana, se encuentra secuestrado en Cienfuegos

Según Zaqueo Báez, la multa apareció duplicada, “como una estratagema de los agentes comunistas para encarcelar al activista”.

Asimismo, el coordinador Zaqueo Báez Guerrero hizo un llamado a la liberación del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer García, quien ha sido víctima de múltiples actos de tortura física y psicológica en prisión. Así como la liberación de todos los presos políticos de la isla de Cuba, opositores al régimen castrista que lleva más 63 años en el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 3 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Más de 3 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Identifican a 16 migrantes cubanos abandonados en caja de tráiler en México (+VIDEO)

Identifican a 16 migrantes cubanos abandonados en caja de tráiler en México (+VIDEO)