in ,

Luchador cubano Ismael Borrero abandona a la delegación antillana en México

El luchador cubano Ismael Borrero, abandonó la delegación antillana en México, donde disputaría el Campeonato Panamericano

Luchador cubano Ismael Borrero abandona a la delegación antillana en México
Ismael Borrero se suma a una larga lista de atletas que han desertado de las delegaciones antillanas / Foto: Redes sociales

El luchador cubano Ismael Borrero, que se desempeña específicamente en la disciplina de lucha grecorromana, abandonó recientemente a la delegación antillana, luego de que esta llegar a México para disputar el Campeonato Panamericano.

Es importante mencionar que Borrero fue una de las figuras de Cuba durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde se llevó la distinción de campeón olímpico. En Tokio 2020, finalizó en el lugar 11 de la tabla. También, se ha coronado en dos ocasiones como campeón mundial.

“El luchador grecorromano Ismael Borrero (30) abandonó la delegación de lucha que competirá desde este miércoles en el Panamericano de Acapulco, México. Fue campeón olímpico en Río 2016 (59 kg) y 2 veces campeón Mundial”,

dijo el periodista Francys Romero.

Por su parte, el medio oficialista JIT, pataleando por la deserción de un nuevo atleta, afirma que este acto del luchador cubano constituye “una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano”, agregando que, de esta manera, dejó a un lado los objetivos de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

No obstante, el aparato de propaganda del régimen no menciona las precarias condiciones en las que viven los deportistas dentro de la isla comunista.

Otras deserciones de atletas cubanos

En los últimos tiempos, son varios los atletas cubanos que han aprovechado la más mínima oportunidad para dejar a un lado tanto la miseria como la falta de oportunidades impuestas por el régimen castrista dentro de la isla.

A comienzos de marzo, el canoísta Fernando Dayán Jorge decidió abandonar la delegación también cuando se encontraba en territorio azteca, llevando a cabo “el cumplimiento de una base de preparación”.

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó delegación cubana en México
Fernando Dayán Jorge. Foto: Composición de CPEM

Ese mismo mes, se conoció que los veleristas Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito habían llegado a Estados Unidos luego de una travesía que duró alrededor de dos meses.

Atletas cubanos del equipo de vela llegan a Estados Unidos
Carlos Miguel Expósito e Iris Laura Manso / Foto: Composición CPEM

También, los boxeadores Herich Ruíz y Kevin Brown, abandonaron al equipo de Cuba antes de disputar el campeonato continental en Guayaquil, Ecuador.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Se materializa otro sueño: joven pelotero cubano firmó con los Cachorros de Chicago (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alertan sobre la presencia de un cocodrilo en aguas del Río Bravo (+VIDEO)

Alertan sobre la presencia de un cocodrilo en aguas del Río Bravo (+VIDEO)

Detienen en México a 27 migrantes cubanos que permanecían de manera ilegal en un inmueble

Detienen en México a 27 migrantes cubanos que permanecían de manera ilegal en un inmueble