in

Más de 3 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Un total de 3 mil 238 personas han fallecido tras la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Más de 3 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania
Foto: Composición CPEM/Twitter Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ACNUDH), informó este miércoles que, más de 3 mil personas han muerto desde que Rusia invadió a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Según la información suministrada por el ACNUDH, hasta los momentos se contabilizan 6 mil 635 bajas civiles, de ellas, 3 mil 238 muertos, y 3 mil 397 heridos.

Del total de los 3 mil 238 fallecidos, hay 1 162 hombres, 738 mujeres, 71 niñas y 84 niños, así como 72 niños y 1 111 adultos “cuyo sexo aún se desconoce”.

De los 3 mil 397 heridos, se encuentran 424 hombres, 337 mujeres, 71 niñas, 82 niños, así como 169 niños y 2 mil 314 adultos cuyo sexo también es desconocido.

El ACNUDH precisó que, en las regiones de Donetsk y Luhansk, se reportaron 3 mil 352 bajas, de las cuales, de ellas, 1 700 muertos y 1 652 heridos.

La ONU precisó que, en el territorio controlado por el gobierno ucraniano se han registrado 2 mil 859 bajas, de ellas, 1 599 muertos y 1 260 heridos, mientras que, en el territorio controlado por las autoproclamadas “repúblicas”, se registraron 493 bajas, de ellas, 101 decesos y 392 heridos.

Cabe destacar que, en las regiones de Ucrania, como Kiev, Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Kyiv, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk, Poltava, Rivne, Vinnytsia y Zhytomyr, que estaban bajo el control del Gobierno, se produjeron 3 mil 283 bajas, de ellas, 1 538 muertos y 1 745 heridos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos indicó que, la mayoría de las bajas civiles registradas en Ucrania, se debieron a armas explosivas con una amplia área de impacto, “incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos y con misiles”.

Hay que resaltar que, las cifras reales de los muertos pueden ser más altas que las antes reportadas, debido al retraso en la recepción de información de algunos lugares donde se han producido bombardeos.

LEE TAMBIÉN: Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 120 migrantes cubanos fueron expulsados de EEUU en un día (+VIDEO)

Más de 120 migrantes cubanos fueron expulsados de EEUU en un día (+VIDEO)

Liberan a activista de la UNPACU que permaneció varias horas detenido de forma arbitraria

Liberan a activista de la UNPACU que permaneció varias horas detenido de forma arbitraria