El opositor cubano que se manifestó en el boulevard de San Rafael, en La Habana, en aras de exigir al régimen castrista la libre de expresión del pueblo antillano, se encuentra secuestrado actualmente en la provincia de Cienfuegos.
Como se recordará, en aquella ocasión un esbirro de la dictadura arremetió en contra de Carlos Ernesto Díaz, identificado en redes sociales como “Ktivo Disidente”, y lo metió de forma forzosa en una patrulla, para luego llevarlo a rumbo desconocido.
No obstante, a través de la red social Facebook, la persona que maneja su cuenta indicó que el opositor cubano se encuentra encerrado en el Técnico de Unpico de la provincia cienfueguera, que se ubica en la localidad de Pueblo Griffo.
Trascendió que el régimen castrista pretende acusar a Díaz de los falsos delitos de “desacato” y “desobediencia”, así como trasladador en los próximos días a una prisión de máxima seguridad.
“Está preso en Cienfuegos, en el Técnico de Unpico, Pueblo Griffo, acusado de desobediencia y desacato. Lo quieren poner en prisión preventiva y será trasladado a la prisión de mayor rigor y máxima seguridad en Ariza, Cienfuegos”,
señala el texto.
En tal sentido, la denuncia también señala que el opositor cubano se negó a un abogado y, para reclamar por la injusticia que se está cometiendo en su contra, decidió plantarse mientras permanece bajo las garras de los esbirros.
Durante su protesta, acontecida el pasado jueves, “Ktivo Disidente” reclamó por la falta de respeto de la cúpula comunista a la libertad de expresión del pueblo cubano, constantemente reprimido por expresar sus ideas.
“Esto va a seguir siendo así hasta que no los pongamos como nos tenemos que poner y exigir lo que tenemos que exigir, porque nos toca, porque tenemos derecho a tener derechos”, dijo entre aplausos y vítores en su momento.
LEA TAMBIÉN: Freedom House otorga el “Premio de la Libertad 2022” a Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara
Redacción de Cubanos por el Mundo