in

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio positivo a coronavirus este miércoles.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19
Secretario de Estado de EEUU. Foto: Captura de YouTube

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dio positivo a coronavirus este miércoles, según informó el Departamento de Estado por medio de un comunicado.

En ese sentido, la Casa Blanca precisó que, el funcionario no ha estado en contacto directo con el presidente Joe Biden en los últimos días, por lo que no se lo considera como un contacto estrecho.

Asimismo, indicó que, el secretario Antony Blinken está vacunado y solo tiene síntomas leves, aunado que la prueba que se realizó el martes dio negativa.

“El secretario de Estado Antony J. Blinken dio positivo por COVID-19 esta tarde a través de una prueba PCR. El secretario está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves. Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, dice parte del comunicado.

De igual manera, apuntó que, el funcionario de la administración de Biden se mantendrá en aislamiento y mantendrá un horario de trabajo virtual.

Cabe destacar que, el martes, Antony Blinken sostuvo una reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard, por lo que este informó que sometió a una prueba PCR y que en las próximas horas informará los resultados.

Recientemente, el secretario de Estado de EEUU reiteró que, en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, no se respetan los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de EEUU y México impusieron mayores obstáculos para frenar el paso de migrantes por el Río Bravo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajada de EEUU en Cuba espera tramitar “muchos más visados”

Embajada de Estados Unidos en Cuba espera tramitar “muchos más visados” en el futuro

Guardia Costera de EEUU repatrió a 49 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 49 balseros cubanos (VIDEO)